Lunes, 20 Marzo 2017 17:50

Con puestos policiales fijos, empezarán a monitorear las fronteras de Pilar para atacar el delito

Lo acordaron los intendentes de Pilar, Escobar, Malvinas Argentinas a los que se sumaron los de Campana, San Fernando y Tigre. Buscan trabajar "coordinados para proteger a los vecinos".

El Municipio de Pilar comenzará a monitorear las fronteras del distrito para atacar e intentar frenar los hechos delictivos que se dan en los límites de la ciudad, para lo que en conjunto con las comunas vecinas se acordó la instalación de puestos policiales fijos. 

Así lo establecieron en el marco de una nueva reunión del denominado Consorcio de municipios Región Norte 2 (RN2) que se desarrolló en Pilar y contó con la presencia de los jefes comunales de Escobar, Campana, Malvinas Argentinas, San Fernando y Tigre. 

Allí acordaron que en los próximos días se realizará un operativo de seguridad conjunto, en el marco de una serie de procedimientos que apuntan a combatir el delito y a proteger a los vecinos de esas comunas. 

En ese sentido el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté explicó que “en la frontera entre Pilar, Escobar y Malvinas, en Patricias Argentinas y Constituyentes, va a haber un primer puesto fijo, con personal de las policías locales de cada municipio, que irán rotando y se irán complementando". 

"La Región Norte 2 comprende una  cantidad importante de ciudadanos del conurbano y queremos ser ejemplo del trabajo conjunto”, señaló Ducoté.

Del encuentro, además del intendente local, participaron Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Sebastián Abella (Campana). En representación de San Fernando asistió el presidente del HCD, Santiago Aparicio, y de Tigre concurrieron el subsecretario de Gestión Pública Gonzalo Meschengieser, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura Daniel Fariña y el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Protección Ciudadana Oscar Scotto.

"En materia de seguridad coincidimos que lo fundamental es la prevención y ahí pondremos el foco, unificando criterios, protocolos, capacitación para el personal policial, intercambiando información y todo lo necesario para poder trabajar de manera coordinada. Los intendentes ratificamos nuestro compromiso de colaborar tanto con las fuerzas federales como con las provinciales”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk.

Mientras que Leonardo Nardini, jefe comunal de Malvinas Argentinas expresó que van a "trabajar mucho en materia de prevención poniendo a disposición de todos, las herramientas que cada uno tiene, sobre todo en materia de tecnología”.


Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection