Colegios de Pilar y el Gran Buenos Aires fueron evacuados por amenazas de bomba Foto Agencia DIB
Martes, 09 Mayo 2023 17:58

Colegios de Pilar y el Gran Buenos Aires fueron evacuados por amenazas de bomba

Cerca de una decena de instituciones fueron alertadas de manera simultánea. En el distrito, el Saint John’s y el Campus Lincoln recibieron llamados.

Cerca de una decena de colegios privados de la provincia de Buenos Aires, entre ellos instituciones de Pilar, recibieron este martes por la mañana amenazas de bomba por lo que debieron ser evacuados.

A la lista se suman colegios también de Capital Federal.

Según se informó, las amenazas llegaron a través de un mail y también con un llamado telefónico.

En el caso de Pilar las instituciones afectadas fueron el colegio Saint John’s de La Lonja (Panamericana y Chacabuco) y el Campus Lincoln de Del Viso (barrio De Vicenzo). Ambas escuelas recibieron un llamado telefónico del que no trascendió su contenido.

La lista suma amenazas en los Colegio William Caxton y el Northlands en Olivos, la Goethe Schule de Boulogne, la escuela San Andrés, el Colegio Florence Nightingale de Acassuso, el Northlands, el Colegio Tarbut y el Colegio Baica en San Fernando. También en Lomas de Zamora y Quilmes hubo mensajes en ese sentido.

Según fuentes judiciales, a alguna de las instituciones les llegó el mensaje a través de un usuario del tipo proton mail, que es un sistema de correo electrónico cifrado.

Los colegios fueron evacuados y, en cada caso, las autoridades municipales y policiales activaron los protocolos correspondientes y todos los rastrillajes dieron resultado negativo.

El mensaje que recibieron las escuelas esta mañana fue el siguiente: “Siempre hemos esperado este día. La podredumbre viene literalmente de todas partes. Cada año hay muchos ataques a escuelas en todo el mundo, una respuesta a una sociedad podrida. Creado desde el nacimiento del hombre, la esencia misma del mal. La escuela hace esclavos perfectos. Intentaste hacernos tan insignificantes como tú. Siempre pensamos en el día en que decidimos salir de las sombras”.

En la última parte, el mensaje hacía referencia al ataque de Belgrado de la semana pasada, cuando un adolescente mató a ocho alumnos y un guardia de seguridad en una escuela primaria de Serbia.

“Tras conocer el tiroteo en Belgrado, valiente guerrero de 13 años, el odio ya no se puede contener. Todo lo que sentirás antes de morir son fragmentos que perforan tu cuerpo. El olor de las balas de plomo que te dispararon. El sonido de un disparo será una larga vida para ti. Te quemaremos en queroseno. Ahogados en sangre. Somos el comienzo de tu doloroso final”, cierra. (Con información de DIB)

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection