Miércoles, 02 Febrero 2022 14:18

Cocaína adulterada en el conurbano: siete muertes y 12 internados

Ocurrió en las localidades de Hurlingham y Tres de Febrero y se cree que la droga circularía en varias comunas. El ministro de Seguridad de la provincia pidió que todas las personas que hayan comprado cocaína en el último día, la descarten.

Siete personas murieron y al menos 12 permanecen internadas tras consumir cocaína envenenada en las localidades de Hurlingham y Tres de Febrero, al tiempo que se cree que la droga podría circular en otras comunas del conurbano.

En ese contexto, la Fiscalía de San Martín advirtió que existe circulación del estupefaciente con “altísima toxicidad”.

“Se comunica dicha información a la población en general con el fin de que adopten comportamiento positivos con el fin de protegerse a si mismos y cuidar de su salud”, indicaron desde la Fiscalía.

Algunos de los decesos se registraron en el hospital San Bernardino de Hurlingham, lugar donde también están siendo atendidas varias personas con la misma sintomatología.

Por el momento, En Hurlingham se confirmó la identidad de las víctimas Hernán Castro (45), Martín López (36), Dino Melgarejo (33) y Fernando Yacante. Además, en ese mismo centro asistencial, se encuentran internadas otras personas, tres de ellas en estado reservado.

En Tres de Febrero, en tanto, también se registraron los mismos casos, donde lamentablemente tres personas perdieron la vida en el Hospital Bocalandro.

La Justicia busca determinar dónde adquirieron los estupefacientes las personas intoxicadas, al tiempo que algunas pistas llevarían a una venta que se hizo en un barrio de emergencia, ubicado en las inmediaciones de Puerta 8 de Tres de Febrero.

 

Descarte

El ministro de seguridad de la provincia, Sergio Berni, pidió a quienes hayan adquirido cocaína en las últimas horas que la descarten.

"La información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora. Estamos trabajando para sacarla de circulación. Quienes hayan comprado en las últimas 24 horas, deben descartarla", insistió el ministro.

 La Justicia, además, se encuentra relevando centros de salud de la región del conurbano, para determinar si hay más intoxicaciones.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection