Miércoles, 02 Febrero 2022 23:00

Cocaína adulterada: el gobernador Kicillof convocó a un comité de emergencia

Desde Rusia, el mandatario bonaerense mantuvo un encuentro con los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, el de Seguridad Sergio Berni y el Jefe de Asesores Carlos Bianco.  Diecisiete personas murieron y 60 se encuentran internadas al consumir droga presuntamente envenenada.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a un comité de emergencia para abordar la problemática de la cocaína adulterada que ya se cobró la vida de 17 personas, al tiempo que otras 60 se encuentran internadas varias en estado crítico.

Lo hizo desde Rusia, donde forma parte de la comitiva que acompaña al Presidente Alberto Fernández.

De manera virtual, Kicillof convocó al Secretario de Salud, Nicolás Kreplak; de Seguridad Sergio Berni y al Jefe de Asesores Carlos Bianco.

“A raíz de los hechos de público conocimiento sobre fallecimientos y hospitalizaciones producto del consumo de cocaína envenenada en el AMBA, nos reunimos con el comité de emergencia provincial para abordar la situación de forma inmediata”, informó el mandatario bonaerense.

Kicillof volvió  a alertar a la población “para evitar nuevos consumos de la cocaína envenenada” y agregó que “para eso, el ministerio de Salud se encuentra desplegando una red de coordinación para atender la emergencia y envió un alerta epidemiológica a toda el área para brindar una rápida asistencia”.

Además, informó que “el ministerio de Seguridad continúa trabajando en operativos en función de lo que determine y ordene la justicia”.

Por su parte, Berni consignó que durante la jornada se sacaron de circulación cerca de 6 mil dosis de cocaína de similares características a las que está adulterada, y ahora se esperan los resultados de laboratorio.

“Todo indica que es un opioide porque los pacientes que fueron tratados con el antídoto están respondiendo favorablemente. De todos modos estamos ante un problema muy grave porque no podemos cuantificar la cantidad de consumidores que hay en la provincia. Estamos hablando de una droga que mata en menos de 30 minutos”, declaró Berni al canal Todo Noticias.

El ministro, momentos antes, había instado a las personas que compraron cocaína en las últimas 24 horas a que la descarten.

Hasta el momento, se reportaron 17 fallecimientos y más de 60 internados en casos detectados en las comunas de Tres de Febrero, San Martín, Hurlingham, Morón, Ituzaingó, Tigre, General Rodríguez y Moreno.

Se cree que la droga adulterada salió de un barrio de emergencia de Tres de Febrero, donde la Policía realizó varios allanamientos y detenciones.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection