Sábado, 25 Noviembre 2023 11:11

Cayó una banda dedicada a realizar estafas bancarias: 11 detenidos

Tras casi un año de investigaciones se realizaron más de 20 allanamientos en simultáneo.

Una banda dedicada a realizar estafas bancarias fue desarticulada en las últimas horas tras 10 meses de investigación.

Según confirmaron fuentes policiales, 11 personas, entre ellas cinco hombres y seis mujeres, fueron detenidas en diferentes allanamientos realizados en la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Junín y en distintas localidades del sur de la provincia de Buenos Aires.

Agentes de la División Unidad Operativa Federal San Isidro desarticularon a la organización criminal, integrada en su mayoría por personas de nacionalidad peruana.

La investigación se inició en marzo de este año con la detención de una persona de nacionalidad paraguaya que estaba vinculada a un hecho delictivo y de la apertura de su celular se logró vincularlo con una persona que llevaría adelante maniobras de estafa y falsificación de documentos.

Por lo tanto el Juzgado Federal en lo Criminal 1 de San Isidro a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado ordenó que en paralelo se llevaran adelante medidas tendientes a verificar quienes se hallaban tras de estas acciones ilegítimas.

A partir de ese momento comenzaron intensas tareas investigativas, que llevaron más de 10 meses, y permitieron determinar que la banda era liderada por un matrimonio de nacionalidad peruana que se dedicaba a comprar informes comerciales para solicitar, a través de mails apócrifos y usurpando identidades, tarjetas de crédito que eran retiradas del correo mediante la confección de D.N.I adulterados para luego realizar compras y extraer adelantos de dinero en efectivo.

Con el total de las pruebas recolectadas y la identificación individual de cada miembro de la organización delictiva el magistrado interventor ordenó realizar 21 allanamientos simultáneos.

Durante el procedimiento se secuestró una gran cantidad de tarjetas de crédito y débito, 21 teléfonos celulares, varios artículos de electrónica, tablets, una PC de escritorio, un revólver calibre 22, 701 dólares, 7.000 guaraníes, 673.430 pesos en efectivo y demás elementos de interés para la causa. (N/A).

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection