Lunes, 15 Febrero 2021 14:01

Cayó una banda de «pincha ruedas» que operaba en centros comerciales de Pilar

Los acusados son tres hombres de nacionalidad colombiana. Rompían neumáticos de vehículos y aprovechaban la distracción de sus víctimas para robar pertenencias. Fueron detectados tras varios hechos ocurridos en shoppings del Km50.

 Personal de la Guardia Urbana y de la policía de Pilar desbarató una banda de ladrones que operaba con la modalidad de «pincha ruedas».

 

Se trata de tres hombres de 57,50 y 39 años de nacionalidad colombiana que se dedicaba a averiar vehículos estacionados en los centros comerciales.

 

Tras varios hechos denunciados, desde la Secretaría de Seguridad de Pilar se inició una investigación que determinó que los acusados aprovechaban la distracción de sus víctimas, ocupadas en el cambio de los neumáticos, para robarles diversas pertenencias.

 

Desde la dependencia local señalaron que la banda actuaba en los centros comerciales de zonas aledañas al Km 50, utilizando un Volkswagen Golf de color oscuro. Con esos datos, la Secretaría de Seguridad se abocó a la búsqueda de los ladrones y del automóvil, a través de las cámaras del Centro de Operaciones Municipales.

 

Días después de iniciada la investigación, los operadores de monitoreo lograron detectar a un vehículo con las mismas características, por lo que alertaron a la policía y al personal de Guardia Urbana de Pilar para identificar al auto y a sus ocupantes.

 

Una vez localizados, se procedió a su detención y posterior traslado a la comisaría 5ta. de Pilar.

 

En el operativo incautaron tres equipos de telefonía celular de alta gama, un vehículo marca Volkswagen modelo GOLF y cuatro elementos de realización casera con filo y punta de metal para pinchar neumáticos.

 

En tanto, la policía continúa realizando investigaciones para establecer otros hechos en los cuales también estarían involucrados.

 

En el caso interviene la UFI N°3 de Pilar.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection