Martes, 30 Agosto 2022 19:48

Caso García Belsunce: el juicio terminaría a mediados de octubre

Aún faltan declarar unos 80 testigos de la fiscalía y 12 del principal acusado del crimen de María Marta, Nicolás Pachelo.

El juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, el tercero que se lleva a cabo, podría terminar a mediados de octubre.

Esas son las estimaciones judiciales, ya que en el proceso aún faltan declarar unos 80 testigos por parte de la fiscalía, y otros 12 convocados por la defensa de Nicolás Pachelo, el principal acusado de asesinar a la socióloga de seis disparos en el country Carmel de Pilar, en octubre de 2002.

Además, también están imputados los exvigiladores del country José Ortíz  y Norberto Glennon, quienes, según la hipótesis de la fiscalía, actuaron como cómplices de Pachelo, cuando robaban la casa de la víctima y esta los descubrió.

Entre la lista de los testigos aparecen Oscar Sierco, ex gerente de la funeraria Casa Sierra contratada para la inhumación de los restos de María Marta,  Santiago Biasi, el segundo médico que revisó el cuerpo y quien sostuvo haber advertido los orificios en la cabeza,  Susan Murray quien era presidenta Missing Children, cuando la víctima era vicepresidenta.

Los jueces aceptaron que se cite al  hermano del imputado, Francisco Pachelo, tras las declaraciones del hermano de María Marta, John Hurtig y del vecino Michael Taylor.

Estos dos testigos sostuvieron que está persona les dijo que sabía que su hermano había matado a María Marta.

Hurtig aseveró que también le dijo que días antes del crimen compró municiones calibre .32 largo. Esa información, indicó Hurtig, ya se la había dado al ex fiscal del caso, Diego Molina Pico, pero este habría decidido no profundizar esa línea de investigación.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection