Martes, 18 Enero 2022 10:46

Caso Braian: El Municipio clausuró el boliche Napoleón

Las fajas fueron colocadas en la fachada del local por el Cuerpo Único de Inspectores. Braian Cuitiño había salido de allí, minutos antes de ser atacado por una patota que le causó la muerte.

El Municipio de Pilar determinó la clausura del boliche Napoleón, lugar al que había acudido junto a su hermana Braian Cuitiño, el joven de 22 años que en la madrugada del viernes fue atacado a golpes y piedrazos por una patota, heridas que le causaron la muerte.

 

El operativo de clausura estuvo a cargo del Cuerpo Único de Inspectores, dependiente de la Secretaría Legal, Técnica y de Control de la Comuna.

 

Desde el Municipio argumentaron que «ante los hechos ocurridos en cercanías del local y en conocimiento de que se encuentra en curso una investigación penal para determinar si los hechos ocurridos guardan relación con actividades desarrolladas en el interior del local, se ha dispuesto la clausura del local».

 

Para ello, los inspectores se hicieron presentes en el lugar, ubicado sobre la calle Las Magnolias, y pusieron en conocimiento de los presentes la decisión administrativa.

 

Es que en el sitio, ayer por la noche permanecían familiares, amigos y vecinos de la víctima quienes realizaron una manifestación frente al local para exigir explicaciones y justicia.

 

«La clausura preventiva procederá cuando así lo justifiquen razones de seguridad, moralidad, higiene, salubridad, medioambientales o falta de cumplimiento de disposiciones legales y/o reglamentarias. Ello según lo dispuesto por el Art. 90 del Código Contravencional dispuesto en la ordenanza municipal N°107/2019», consignaron desde el Municipio.

 

De este modo, los inspectores hicieron efectiva la clausura del lugar dispuesta por el Municipio, se colocaron fajas rubricadas y se labraron las actas correspondientes.

 

Durante la manifestación de ayer lunes, algunos manifestantes y familiares de Braian intentaron ingresar al interior del local lo que generó un fuerte enfrentamiento con la policía que custodiaba el lugar. Hubo corridas y disturbios que los efectivos disuadieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection