Miércoles, 05 Octubre 2022 12:55

Caso Belsunce: empleado de Pachelo dijo que compró balas y se hicieron prácticas de tiro previo al crimen

Fue en una grabación realizada por un investigador privado contratado por la familia de María Marta. Según el entonces empleado de Pachelo, hoy fallecido, el ahora acusado compró proyectiles de manera ilegal y del mismo calibre que se utilizó en el asesinato.

Un detective privado contratado por la familia de María Marta García Belsunce aseguró que un empleado del acusado Nicolás Pachelo le dijo que éste había practicado tiro con un arma del mismo calibre utilizado y que incluso compró balas del mismo tipo días antes del crimen del 27 de octubre de 2002.

Carlos Alberto González, ex policía Bonaerense, dijo que fue contratado como investigador privado por la familia de María Marta en 2003. 

En pleno debate, se exhibió una cámara oculta realizada por González a un empleado de Pachelo de la Mosquera de su padre, el mismo de apellido Rivero y quien en la actualidad está fallecido.

En esa grabación de la cámara oculta en 2003, se lo ve a Rivero diciendo que fue un en septiembre u octubre de 2002 con Pachelo a comprar balas calibre 32 a una armería de Del Viso. “Compró 15 balas”, dijo Rivero, quien aclaró que el revolver que su entonces jefe utilizaba era un calibre 32. Se trata del mismo calibre utilizado en el crimen de María Marta García Belsunce.

“Él me mandó a mi a comprar” dijo Rivero respecto a Pachelo, quien además aclaró que realizó “unos tiros” en la tosquera que había sido propiedad del padre del acusado. 

Luego también se exhibió otra cámara oculta realizada en 2005 por el investigador, donde Rivero los hizo ingresar a la tosquera y le mostró los lugares donde supuestamente Pachelo había realizado en 2002 disparos con el arma calibre 32.

Las imágenes se exhibieron en un monitor en la sala de audiencias para lo cual incluso los abogados del viudo Carlos Carrascosa y el fiscal Patricio Ferrari tuvieron que ponerse cerca del acusado Nicolás Pachelo.

Fue allí cuando Pachelo le dijo “no tenga miedo” de acercarse al fiscal Ferrari, a lo que éste le respondió: “lo único que no le tengo es miedo”. Tras lo cual se hecho a rodar la cinta con las imágenes.

González dijo que según el pudo comprobar, Pachelo compró balas en el local “La Pajarera” ubicado Del Viso, partido de Pilar; y que incluso él filmó con cámara oculta hizo una compra simulada para probarlo. Esa compra, según declaró, el ex vecino del country El Carmel la hizo en los primeros días de octubre de 2002 y fue de un mismo calibre al utilizado en el crimen de María Marta García Belsunce, un 32.

Incluso, también se exhibió una cámara oculta con la compra que hizo el investigador privado en ese local, donde aclaró que las mismas le fueron vendidas sin el permiso que se debe tener para comprar proyectiles de arma de fuego. 

Incluso, el fiscal Andrés Quintana le exhibió esas balas apoyándolas en el estrado del Tribunal lo que fueron reconocidas por el testigo como aquellas que compró.

NA

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection