La Policía de Pilar detuvo a una mujer acusada de ejercer ilegalmente la medicina, en concreto al hacerse pasar por psicóloga.
Efectivos de la Sub DDI Pilar y personal de la UPPL, llevó a cabo un allanamiento en el domicilio de la mujer, en Del Viso, cuyos datos se resguardan pro motivos judiciales.
Allí, donde la presunta psicóloga trucha atendía a pacientes, se procedió a la aprehensión de la mujer, de 41 años, en el marco de una causa que se tramita en la UFI 3 de Germán Camafreitas.
El caso se originó el 18 de junio de 2024, tras una denuncia presentada por un joven, quien cuestionó las credenciales de la mujer como psicóloga.
Tras una investigación detallada, se determinó que la psicóloga «no posee título ni autorización» necesaria para ejercer como psicóloga, indicaron fuentes de caso a Pilar de Todos.
Además, se descubrió que operaba un consultorio en su domicilio y prestaba servicios en casos de abusos de menores y violencia para las Fiscalías de Género del Distrito Pilar, elaborando informes considerados por el Juzgado de Garantías para las medidas de coacción sobre imputados.
La detenida ya había sido denunciada ante la UFI Descentralizada N° 10 de Luján por utilizar el número de matrícula de otro profesional para hacer publicidad en diarios y consultorios.
Durante el allanamiento, se secuestraron múltiples dispositivos electrónicos y documentos, entre ellos varios teléfonos celulares de marcas Samsung y Xiaomi; notebooks y netbooks de marcas Bangho, Noblex, HP, EXO y Asus; una tablet Samsung; sellos y documentos; varias agendas y anotadores con inscripciones manuscritas.