En el marco de una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina detuvo en la localidad de Garín a un hombre acusado por abuso sexual agravado y cometido con arma blanca, en perjuicio de tres niñas menores de edad.
El hecho que se le atribuye al sujeto ocurrió en julio de 2015, cuando este se encontraba alojado en una vivienda precaria, ubicada en los fondos de un terreno de la familia de su pareja, en el partido de Campana.
En esas circunstancias, aprovechó la oscuridad de la noche para ingresar al domicilio principal ubicado al frente del lote y, bajo amenazas con un arma blanca, amedrentó a la tía de su novia y abusó sexualmente de sus tres hijas de 11, 13 y 15 años de edad.
Seguidamente, mientras las víctimas se encontraban en estado de shock, el involucrado les sustrajo dos teléfonos celulares y una notebook, para luego escapar.
Transcurrido un largo proceso judicial en su ausencia, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 del Departamento Judicial de Zárate - Campana, a cargo del Dr. Federico Daniel Martinengo, condenó a este hombre a la pena de cinco años y seis meses de prisión.
Ante la imposibilidad de dar con su paradero, intervino el Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), que solicitó la colaboración de la División Delitos contra la Salud de la PFA. De este modo, luego de implementar diversas tareas de inteligencia y vigilancias encubiertas, los detectives detectaron que el acusado estaba viviendo en la localidad de Garín.
Finalmente, en las últimas lograron identificar al fugitivo en la vía pública, cuando caminaba en la intersección de las calles Houssay e Isla Picton. Cabe destacar que el detenido posee además un frondoso prontuario por los delitos de robo y venta de estupefacientes.
El mismo, argentino de 29 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por los delitos abuso sexual de menores y robo calificado.