Cansados de los robos, vecinos de Del Viso piden más seguridad La calle Valentín Gómez, una de las vías de escape de los delincuentes.
Jueves, 13 Agosto 2020 13:43

Cansados de los robos, vecinos de Del Viso piden más seguridad

Son unos 70 frentistas que residen en el centro de la localidad. Señalan que hace un mes se incrementaron los casos en los que hasta les “duermen los perros” para efectuar los atracos. Reclaman más patrullajes y la instalación de cámaras de vigilancia. “En las noches, esto es tierra de nadie”, aseguran.

Vecinos del centro de la localidad de Del Viso se suman al pedido de más seguridad, cansados de sufrir hechos de robos en sus domicilios.


Son alrededor de 70 habitantes que aseguran que, en el último mes, se incrementaron los casos de delincuentes que ingresan a los predios de las casas para despojarlos de diferentes elementos.    


“Estamos teniendo un incremento muy fuerte de la delincuencia en esta zona”, afirmaron los vecinos que ya se organizaron para insistir con el pedido a las autoridades de la Secretaría de Seguridad para que la zona pueda contar con más patrullaje policial.

 

Puntualmente, la zona afectada es la comprendida por las calles Valentín Gómez, French, Chiclana, Beruti y Lisandro de la Torre, área en la que en lo que va de esta semana ya se registraron tres casos de robos.


En diálogo con el programa Agenda Propia de FM Estudio 2, Fernando Saladino, uno de los vecinos afectados contó que en la noche del miércoles, los delincuentes hasta llegaron a “dormir a los perros", para pocas horas después robar en dos casas.

“En una de ellas, vaciaron un galpón”, contó Saladino quien también tuvo dos intentos de robo en su domicilio.


Pero no solo eso, sino que además lo vecinos se mostraron indignados ya que luego de haber sustraído los elementos de ese galpón, los delincuentes permanecieron cerca de 10 minutos en una vereda, organizando el botín para poder trasladarlo.


“Se llevaron dos bicicletas, herramientas, sillas de jardín y hasta se tomaron el tiempo de inflar uno de los rodados, todo en pleno centro de Del Viso, a las 2 de la mañana”, reclamó Saladino quien informó que advirtieron el accionar de los ladrones tras haber quedado filmados en cámaras de vigilancia particulares.


“No hay un solo patrullaje. A partir de las 21 horas, esta zona es tierra de nadie”, se quejó.


En las filmaciones de las cámaras privadas, los vecinos advirtieron que en las últimas noches se observa a personas “merodeando y probando forcejear puertas de casas” y cortinas de comercios.


El material fílmico, aseguraron, fue acercado a la Comisaría pero allí no obtuvieron respuestas. “Nos informaron que no pueden hacer nada con los sujetos individualizados porque uno tiene problemas mentales y el otro de adicciones”, dijo Saladino.


Los pedidos para contar con patrullaje ya fueron elevados al Municipio de Pilar por medio de una carta que lleva la firma de los frentistas, solicitud a la que también se sumarán los comerciantes.


“Si no toman cartas en el asunto, esto va a terminar mal. O con un vecino muerto, herido o preso y eso es lo que no queremos”, advirtieron.

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection