Jueves, 07 Abril 2022 11:31

Balean y matan a un policía federal mientras esperaba el colectivo en José C. Paz

La víctima, un cabo de la infantería de la PFA de 33 años, estaba de civil y fue abordado por un delincuente que intentó robarle. En el forcejeo posterior fue asesinado. Hay dos detenidos.

Un policía federal fue asesinado este jueves de al menos dos balazos por al menos un delincuente que lo abordó con intenciones de robo cuando se encontraba en una parada de colectivos en el partido bonaerense de José C. Paz. Por el hecho hay dos jóvenes detenidos.

El hecho ocurrió cerca de las 4 de esta madrugada en el cruce de la avenida Derqui y Somellera, de ese partido del noroeste del Conurbano. La víctima fue identificada como Hugo Daniel Báez (33), cabo del Cuerpo de Guardia de la Infantería de la Policía Federal Argentina (PFA).

Báez, según contaron este jueves fuentes policiales, estaba vestido de civil esperando el colectivo para dirigirse a tomar servicio cuando fue abordado por al menos un delincuente que intentó asaltarlo.


Forcejeo

En ese momento el asaltante y la víctima comenzaron a forcejear y se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, tras las cuales el policía cayó herido.

El o los ladrones huyeron hacia el barrio René Favaloro, también en José C. Paz, mientras que Báez finalmente falleció tendido en la vereda.

Personal de la comisaría 3ª de José C. Paz arribó al lugar y constató que el cabo había recibido dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en el abdomen.

Junto al cuerpo del policía se halló una billetera con documentación personal y un celular, mientras que se estableció que la víctima llevaba puesto un porta pistola en la cintura que estaba vacío y un arma blanca en su mano derecha. Se cree que el arma fue robada por los delincuentes.


Arrestados

En tanto, en las últimas horas dos jóvenes fueron detenidos como sospechosos del crimen. Los apresados fueron identificados como Alex Rojas (25) y Rodrigo Vázquez (19), quienes fueron arrestado luego de una persecución policial al ser observados mientras se movilizaban a bordo de una motocicleta con un bolso negro, similar al sustraído al cabo Hugo Daniel Báez.

La fiscal Gloria Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas, ordenó distintas diligencias a la Policía Científica en el lugar del hecho. La causa es investigada como “homicidio”. (DIB) MM

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection