Balean a menor que quedó en medio de tiroteo entre policías y delincuentes El chico cayó herido en inmediaciones del Instituto María Madre Nuestra.
Miércoles, 26 Septiembre 2018 09:43

Balean a menor que quedó en medio de tiroteo entre policías y delincuentes

Ocurrió en Manuel Alberti, cuando efectivos perseguían a dos malvivientes, en cercanías a un colegio de la localidad. Un chico fue alcanzado por una bala y está internado.

Un alumno de un colegio secundario de Manuel Alberti resultó herido al quedar en medio de un tiroteo entre la policía y delincuentes.

El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 de la mañana, en la calle Roquetta y Cattaneo, aproximadamente, donde una patrulla perseguía a dos malvivientes, que se movilizaban en un auto color gris, que habían robado a mano armada un auto Chevrolet Celta color gris, a la altura del country Mapuche.

De inmediato se dio aviso a la policía, se dispuso de un operativo cerrojo, y se los divisó en Manuel Alberti. Al no detenerse, comenzaron a huir, y en la persecución hubo un enfrentamiento armado con los efectivos, en principio pertenecientes al Comando de Patrullas.

En medio del tiroteo, un menor que concurre al Instituto Madre María Nuestra recibió un impacto de bala, y quedó tendido en las inmediaciones del colegio. Otra versión señala que el chico en realidad es alumno de la Media 10, que se encuentra a unas 10 cuadras del lugar del hecho.

La víctima, de 17 años, fue más tarde llevada al Hospital Sanguinetti, donde quedó internado y, según los primeros datos, con una herida en una de sus extremidades, pero fuera de peligro.

Los delincuentes, en tanto, fueron detenidos. Un por personal policial, cuando intentaba refugiarse en la casa de una vecina, y otro por personal de la Guardia Urbana.

Además, es materia de investigación el determinar de qué arma salió la bala que hirió al alumno, es decir si de los delincuentes o de la policía, aunque se cree que fue de los delincuentes, ya que el impacto es de calibre 38, la misma arma que tenían los asaltantes, revólver que fue encontrado, junto a munición, dentro del auto robado.


"A las 7:30 se escuchó una detonación, y vimos un auto gris con dos personas, que era perseguido por una patrulla. Se escucha otra detonación, aparentemente que provino del patrullero. Y luego vimos a un chico tendido en el piso, con una herida en el muslo", señalaron testigos, quienes le hicieron un torniquete al menor hasta que llegara la ambulancia.


Una vez en el Hospital Central de Pilar, el joven fue sometido a una operación, y está fuera de peligro, según señalaron desde el Hospital Sanguinetti.

 

2da. actualización.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection