La Policía detuvo a seis hombres acusados de integrar la banda del "Monoblock 19", instalada en Fuerte Apache. Los acusan de al menos cuatro secuestros extorsivos en la zona Oeste del Conurbano y cerca de countries de zona Norte, varios de ellos en Pilar.
En las últimas horas se difundió una escucha en donde la banda le pide dinero a un hombre, para liberar a una mujer que tenían de rehén y fueron publicadas por Clarín.
Allí se escucha a una de los captores reclamarle más dinero al esposo de la víctima, porque de lo contrario "la plata la vas a usar para el velorio", amenaza.
Las últimas detenciones fueron concretadas el sábado en operativos de la DDI de Pilar. También los habían vinculado con los cinco secuestros ocurridos en la Ciudad de Buenos Aires en lo que va de marzo, incluso por el de Luis (41), un plomero de Liniers, a quien tuvieron cautivo una hora por “error”: pensaban que era un empresario que vive en su barrio.
Los otros cuatro que integrarían la banda ya estaban detenidos y tres de ellos procesados por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay.
Creen que la “Banda del 19”, denominada así por parar en los alrededores de ese monoblock del barrio Fuerte Apache, en Ciudadela, solía merodear la salida de countries para elegir los autos de las víctimas e interceptarlos.
Ahora serán sometidos a ruedas de reconocimiento para determinar si estuvieron vinculados a otros secuestros cometidos en San Isidro, Campana, San Martín, Morón y los de CABA.