Martes, 13 Julio 2021 20:20

Aseguran que un hombre detenido por un robo es inocente

Se trata de Oscar Nis, aprehendido en Villa Rosa, acusado de haber participado en un asalto a una distribuidora. La familia asevera que no tiene nada que ver con el caso y marchará para reclamar justicia.

Familiares y amigos de un hombre detenido por su presunta participación en un robo aseguran que es inocente, y preparan una marcha para reclamar justicia.

Se trata de Oscar Nis, de 45 años, aprehendido a principios de mayo de este año, luego de que tres delincuentes asaltaran una distribuidora en Villa Rosa, en cercanías a la ruta 25.

Al intentar darse a la fuga, la Policía montó rápidamente un operativo cerrojo que permitió aprehender a otros dos sujetos y a Nis, pero la familia de este asevera que “no tuvo nada que ver con el robo”, al tiempo que agregaron que “ni siquiera cuenta con antecedentes penales”.

“A mi marido lo detienen porque una víctima del robo, un trabajador del comercio, lo señaló mientras él estaba en la puerta de nuestra casa, cuando se estaba haciendo el operativo para buscar a los ladrones. Al menos eso dice el parte del operativo policial, pero es mentira, porque mi marido nunca estuvo parado en la puerta de la casa”, contó a Pilar de Todos la esposa de Nis, Romina Fortunato.

“La Policía dice que este testigo señaló a mi marido, que supuestamente había entrado a la casa, se había cambiado la ropa, escondió el botín, y volvió a salir. Pero hay varios vecinos, cinco, que vieron cómo la Policía golpeaba la puerta de la vivienda, y esos vecinos ya dieron su testimonio”, añadió.

La mujer contó que al escuchar que golpeaban a la puerta, su marido, que se encontraba solo en una finca de la calle Malabia, a unos tres kilómetros del comercio asaltado, procedió a abrirla.

“Entraron, lo redujeron y se lo llevaron preso. Mi marido no entendía nada y le gritaba a una vecina para que lo ayude. Él trabaja de cadete y yo soy gestora, somos gente de trabajo, mi marido no tiene antecedentes penales. Es más, este testigo dice que mi marido esa misma mañana pasó por el local a consultar precios de harina, pero eso es imposible porque estuvimos en Capital Federal, realizando cuestiones laborales. La Policía dijo que mi marido rompió a propósito su celular, pero eso no es cierto tampoco, no sabe cómo se le dañó, quizá en medio del procedimiento. Pero se puede peritar igual, y además están los datos de las antenas de telefonía. Llamativamente no hay imágenes disponibles de ninguna cámara de seguridad. Es decir, nada lo incrimina, pero lo tienen detenido. No hay huellas en el auto que se usó para la fuga, no hay huellas en las armas encontradas, pero sí de los otros dos delincuentes; es todo muy raro”, continuó Fortunato.

“Mi marido está preso hace dos meses, hemos presentado todas las pruebas, como los dichos de los testigos, antenas de telefonía celular, pero no nos escuchan. Por eso vamos a marchar el próximo viernes a la tarde, en la intersección de la ruta 25 y la Panamericana. Si mi marido no fuera inocente, no estaríamos haciendo nada de esto. De hecho, el Juzgado de Garantías le otorgó arresto domiciliario, incluso señalando que había dudas de la participación de mi esposo en el hecho, pero la medida fue apelada por el Fiscal", cerró Fortunato.

 

 

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection