Martes, 27 Diciembre 2022 22:57

Ante la llegada de las vacaciones, refuerzan los operativos de seguridad en Pilar

Se debe al incremento de personas que llegan el distrito a veranear al distrito, donde la población prácticamente se duplica.

Ante la llegada de las vacaciones, distintas fuerzas de seguridad comenzaron a reforzar los operativos de seguridad en Pilar.

En que el distrito recibe decenas de miles de visitantes, quienes en su mayoría optan por veranear en casas quintas o en countries, cerca de la Ciudad de Buenos Aires.

De hecho, se calcula que en estas épocas la población se llega casi a duplicar, pasando de los 400 mil a los 750 mil u 800 mil.

Pilar fue incluido en el Operativo Sol a Sol en lo que concierne a la labor de algunas dependencias provinciales, como el caso del Ministerio de Transporte bonaerense, aunque, de momento, no se comunicó oficialmente si eso redundará en la llegada de más agentes policiales.

De todos modos, la Estación de Policía de Pilar, a cargo de Carlos Nicolás, ya comenzó a diagramar y llevar a cabo una serie de operativos en puntos claves, como grande centros comerciales, cascos céntricos de las localidades, áreas cercanas a la Panamericana y barrios de la periferia, es decir donde más personas se concentran, sin dejar de prestar atención al resto del territorio.

Operativos de seguridad vial

En el marco de dotar al distrito de mayores controles, la Dirección Provincial de Fiscalización y Control del Tránsito y la Seguridad Vial diagramó un esquema de trabajo con el objetivo de concientizar a los conductores, generando controles de documentación, test de alcoholemia y operativos de prevención.

Así, en colaboración con la Superintendencia de Policía Vial, dependiente de la cartera de Seguridad provincial, y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el personal de Transporte bonaerense efectuará servicios tendientes a generar un tránsito seguro y consciente en varios puntos de la provincia, entre ellos Pilar, según se informó oficialmente.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection