Jueves, 05 Septiembre 2024 14:28

Allanan empresa de mudanzas que se quedaba con las pertenencias de los clientes

Captaban a las víctimas por redes sociales y otras publicaciones, pero en reiteradas oportunidades no concretaban las entregas.

La Policía de Pilar desbarató una empresa de mudanzas, donde sus integrantes están acusados de estafar a los clientes ya se quedaban con sus pertenencias.

Todo comenzó cuando personal de la SUB DDI de Pilar en conjunto con otras dependencias comenzó a investigar a una empresa que ofrecía sus servicios de mudanzas a la provincia de Buenos Aires, el interior del país e incluso a países limítrofes, por medio de redes sociales y otras publicaciones.

A ellos llegaron luego de que una mujer de 34 años contratara los servicios de la empresa, que operaba bajo el nombre de MURRAP, con el objeto de mudarse y llevar su mobiliario a Uruguay.

La mujer, residente de Pilar, contó que efectuó el pago en dólares pero una vez ya radicada en el exterior nunca recibió los muebles, perdiendo contacto con los representantes de la firma».

Las investigaciones determinaron que «los responsables de la maniobra resultan ser un grupo de sujetos unidos en banda y de manera organizada», quienes además «efectúan esta maniobra delictiva de manera sistemática y reiterada», indicaron fuentes de la investigación a Pilar de Todos.

Si bien la denuncia que disparó las investigaciones tiene como protagonista a una víctima de Pilar, los investigadores creen que habría más de una docena de personas damnificadas.

«En algunas ocasiones las mudanzas se concretaban, sobre todo las realizadas dentro de la provincia de Buenos Aires, pero las que se hacían a otros lados más lejanos, como el caso de Uruguay, no», agregaron las fuentes en contacto con este medio.

Las pesquisas lograron detectar los domicilios y depósitos de los presuntos estafadores, donde se encontraron decenas de bultos con mobiliario y otros elementos, no solo los pertenecientes a la denunciante, sino también a otras víctimas que aún no han sido individualizadas.

Esos operativos se realizaron en cuatro puntos de José C. Paz, donde fueron capturados tres sujetos de 41, 44, y 19 años.

Además, se procedió al secuestro de varios teléfonos celulares, notebooks, tablets, un Smart TV, una moto marca Motomel Blitz, un Chevrolet Spin, y unos 88 bultos, conteniendo en su interior diversos muebles, electrodomésticos, cuadros y otros elementos.

Los operativos, además, permitieron identificar a otra víctima, una mujer de 38 años domiciliada en Escobar, «quien resultara estafada en idéntica maniobra por los causantes en el mes de julio», indicaron las fuentes.

Además, se cree que hay más personas damnificadas y parte de la banda aún permanece libre, porque incluso rotaban permanentemente de depósitos para no ser encontrados.

 

Más víctimas

Desde la SUB DDI indicaron que posibles estafados por esta empresa concurran a la SUB DDI de Pilar, en Tucumán 575 Pilar, o a la UFI 1 del distrito.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection