Miércoles, 06 Septiembre 2023 18:44

Allanamiento en Pilar para desbaratar una banda de falsos policías

Los delincuentes están acusados de haber robado en una empresa de Moreno, y varios comercios.

La Policía desbarató a una banda de falsos policías que robaban en empresas y comercios de la región.

Tres de los integrantes de la gavilla están acusados de haber cometido cuatro asaltos, entre enero y junio de este año, uno de ellos en una empresa láctea de Moreno.

A principios de julio, en tanto, ya habían sido capturados dos integrantes de la banda, se presume que los cabecillas.

En las últimas horas, de acuerdo a la agencia estatal Télam, se produjeron otras tres detenciones, luego de una serie de allanamientos llevados a cabo por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez.

Esos operativos se concretaron no solo en Moreno, sino también en Pilar, donde la Policía secuestró teléfonos celulares, una munición calibre 9 milímetros, un reloj de bolsillo y prendas de vestir similares a las que los ladrones utilizadas en los asaltos.

 

Los robos

De acuerdo a fuentes del caso, los investigadores creen que la banda participó de al menos cuatro hechos delictivos, entre el 28 de enero y el 16 de junio, todos perpetrados en Moreno.

Los malvivientes utilizaban uniformes de la Policía Bonaerense o la Policía Federal, e ingresaban a los objetivos con falsas órdenes de allanamiento o violentando los accesos al grito de “¡policía, policía!”.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection