El tiempo - Tutiempo.net
Sábado, 21 Marzo 2020 23:54

Al menos 15 detenidos por no cumplir la cuarentena por el coronavirus

Las aprehensiones se dieron en Del Viso, Derqui, Pilar, entre otras localidades. En todos los casos, las personas se negaron a retornar a sus casas, por lo que fueron demoradas y se les iniciaron causas penales.

Hasta el momento se registraron en Pilar al menos 15 personas detenidas por violar la cuarentena obligatoria para prevenir la propagación del coronavirus.

 

Las aprehensiones se dieron en la vía pública de barrios de Pilar, Derqui, Del Viso, entre otros, y en todos los casos las personas se resistieron a acatar la normativa vigente y quedarse en sus viviendas.

El viernes por la noche, 4 personas fueron aprehendidas en Monterrey. Tres hombres y 1 mujer.

 

Tras la denuncia de vecinos sobre la presencia de personas en la calle, el personal del destacamento de Monterrey, con apoyo de la Guardia Urbana de Pilar (GUP), se acercó para identificar a los transeúntes.


Los detenidos reaccionaron de forma violenta al pedido de los uniformados por lo que fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

 

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Campana N° 1, por infracción al Artículo número 205 del Código Penal al haber violado el aislamiento obligatorio. A su vez, están bajo la carátula de Atentado y Resistencia a la autoridad, interviniendo la Unidad Fiscal de Investigación N° 4.


Además, en el mediodía de este sábado, en Del Viso, otras dos personas fueron aprehenidas, en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Labarden.

 

Allí, dos ciudadanos se encontraban tomando cerveza en la vía pública. Se acercaron efectivos policiales y les pidieron que se retiren a sus casas, pero los sujetos se negaron, por lo que también quedaron a disposición de la Justicia Federal.

 

Otro de los casos que trascendió públicamente, se registró en  la Plaza 12 de Octubre de Pilar, en jurisdicción de la comisaría 1ra. de Pilar.


En ese lugar, un hombre de 44 años, oriundo de Fátima, fue interceptado por agentes policiales. Cuando los efectivos intentaron informarle que estaba incumpliendo el aislamiento, el sujeto se tornó agresivo, se quitó la remera y comenzó a lanzarle golpes de puño al personal policial, aunque sin lesionarlos.


Tras reducirlo, quedó también aprehendido.

 

En todos los casos interviene el Juzgado Federal de Zárate Campana y la UFI 4 de Pilar, por resistencia a la autoridad.

Te puede interesar Policiales