Miércoles, 02 Noviembre 2022 16:34

Adriana Cáceres quiere que el asesinato de Blaquier se trate en el Concejo

La ex diputada del PRO impulsa un proyecto para que el deliberativo local exprese su pesar por el crimen del empresario.

La exdiputada y actual concejal Adriana Cáceres, del Bloque PRO - Juntos, impulsa un proyecto para que el deliberativo exprese su pesar por el asesinato de Andrés Blaquier, baleado en la Panamericana para robarle la moto.

"Asesinaron al vecino Andrés Blaquier en un punto neurálgico de Pilar, en pleno día y a la vista de todos. El Concejo Deliberante no puede hacerse el distraído y dejar pasar la gravedad del hecho", expresó la concejal.

En los considerandos del proyecto, la edil macrista destacó que el asesinato del ingeniero "no fue un hecho aislado porque se sufren situaciones similares en todo el conurbano con el mismo modus operandi", y destacó que "no se registran políticas públicas integrales por parte del Ejecutivo Nacional, Provincial y Municipal, que los prevengan".

Cáceres adelantó que si bien con una declaración legislativa no se va a cambiar la realidad, "significa un fuerte mensaje al vecino de que no está solo; que desde el Concejo vamos a empujar para que el kirchnerismo en el poder se ocupe de esta realidad que duele".

La Concejal del PRO comparó la gestión de Kicillof y Berni con la de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo, donde se secuestraron más de 30 mil motos y se detuvieron a 83 delincuentes por día logrando que bajen los homicidios un 30% de 2015 a 2019.

Acerca de si el oficialismo va a respaldar la iniciativa, Cáceres disparó: "Es lo que exigen los pilarenses. Es dar forma al reclamo, exigiendo al gobierno provincial y municipal que pongan el foco sobre la seguridad".

"Esta es la otra cara de los beneplácitos: Las mafias y los delincuentes nos matan a plena luz del día, y sí o sí tenemos que expedirnos sobre el particular. Tocamos fondo". Finalizó Cáceres.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection