viernes 10 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • Policiales y JudicialesAñadir como fuente en

    Acusan a un hombre de matar al gato de un vecino: secuestraron una carabina

    La Policía allanó una vivienda en Pilar y secuestró un arma en una causa por presunto maltrato animal.

    5 de junio de 2026 | 14:58
    El arma secuestrada será sometida a pericias judiciales.
    El arma secuestrada será sometida a pericias judiciales.

    Una investigación por presunto maltrato animal derivó en un allanamiento en Pilar, donde la Policía secuestró una carabina de aire precomprimido que será incorporada a una causa iniciada tras la denuncia de un vecino por la muerte de su gato.

    El procedimiento fue realizado por efectivos de la Comisaría Pilar 2ª, junto a personal del Destacamento Santa Ana, Grupo GAD y GPM Pilar, en el marco de una causa instruida por la UFI Nº 4 de Pilar por presunta infracción a la Ley 14.346 de protección animal.

    Puede interesarte

      Según informaron fuentes policiales a Pilar de Todos, la investigación se originó a partir de una denuncia presentada el 3 de mayo por un vecino de la zona, quien manifestó que otro hombre habría matado a su gato mediante un disparo. Además, sostuvo que el acusado le habría comunicado lo ocurrido a través de mensajes telefónicos.

      Secuestro de un arma

      A partir de las tareas investigativas y de las medidas solicitadas por la Justicia, se ordenó un allanamiento en el domicilio del sospechoso.

      Durante el operativo, los efectivos secuestraron una carabina de aire precomprimido marca Pampa, calibre .30, equipada con mira telescópica, además de un inflador de aire utilizado para ese tipo de armas.

      Los elementos quedaron a disposición de la fiscalía interviniente y serán sometidos a las pericias correspondientes en el marco de la causa.

      Investigación en curso

      Tras el procedimiento, el fiscal Germán Camafreitas avaló lo actuado y dispuso la identificación del acusado, mientras continúan las actuaciones para determinar las circunstancias del hecho denunciado.

      La causa permanece en etapa de investigación y busca establecer la eventual responsabilidad del hombre señalado por el denunciante en la muerte del animal.

      Temas
      • policiales de pilar
      • Policiales
      • locales
      • maltrato animal
      AUTOR
      Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
    Pilar de Todos
    Añadir como fuente en
    • data-pilar
    Secciones
    • Política
    • Salud
    • Educación
    • Policiales
    • Economía
    • Sociedad
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Cultura
    • Tiempo
    2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo