Abuela de 81 años, atacada en intento de robo en el centro de Pilar La casa en donde ocurrió el ataque.
Lunes, 10 Abril 2017 19:16

Abuela de 81 años, atacada en intento de robo en el centro de Pilar

Fue golpeada por una mujer de unos 30 años, que ingresó a la vivienda por una ventana. No hay detenidos. La víctima está fuera de peligro.

Durante la mañana del sábado ocurrió un intento de robo en una vivienda ubicada en la calle San Martín, a tan solo cinco cuadras de la Plaza 12 de Octubre, en pleno centro pilarense. “Fue alrededor de las 7.45 de la mañana, cuando la señora mayor se encontraba en la casa y, según contaron sus familiares, escuchó que una de las ventanas traseras de su vivienda se abría”, afirmaron fuentes policiales allegadas al caso.

La víctima, una mujer de 81 años, fue golpeada en la cabeza cuando se acercaba hacia el lugar de donde provenía el ruido: “cuando se dirigió a la parte trasera de su hogar, divisó a una femenina que la golpea en la cabeza con una piedra que poseen las lámparas de sal”, expresaron desde la policía. Luego, explicaron que allí la víctima perdió el conocimiento y se desvaneció, mientras que la mujer que había ingresado al hogar se dispuso a revisar la vivienda. “Se dio a la fuga sin sustraer nada. Por lo menos, hasta el momento, los familiares no han podido establecer si falta algo o no”, comentaron.

Según las hipótesis que maneja la familia, relatadas por la policía, la intrusa sería alguien que “conoce los movimientos de la casa”. “Entró sin romper nada, por una ventana que sabía que no había pestillo, y además, pasó por entre medio de una reja que tiene los barrotes anchos. No rompió nada para entrar y, se presume que sea alguien conocido porque, además, la señora había cobrado un dinero de alquiler el día anterior”, explicaron desde la policía en diálogo con el Diario Resumen.

La víctima se encuentra actualmente internada en la Clínica Trinidad de San Isidro y se encuentra fuera de peligro. “Sufrió una insuficiencia cardíaca, por los nervios. Ya se encuentra estable. Además, presenta un herida cortante (del golpe) en el arco superciliar derecho (arriba del ojo), donde le colocaron puntos y presenta escoriaciones en el cuello”, expusieron.

“Estamos investigando. Tenemos características básicas: mujer delgada entre 30 y 35 años, estatura entre 1,50-1,60. No hay mucha más información porque la abuela no llegó a ver a su atacante”, finalizaron desde la policía.

 

Nota Diario Resumen

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection