Miércoles, 27 Abril 2022 18:56

A más de un año del asesinato de un niño a golpes, familiares piden justicia

Thiago Fleitas murió en el hospital, donde había sido llevado por su madre y su padrastro. La autopsia determinó que había sufrido una hemorragia interna en el abdomen además de haber sido violado. La pareja de la mamá está detenida, pero la mujer no.

A más de un año de su muerte, familiares de Thiago Fleitas insisten con el pedido de justicia.

Thiago, de 2 años, murió en el hospital Sanguinetti en marzo del año pasado, centro asistencial al que había sido llevado por su madre y su padrastro.

La autopsia determinó que el niño había sufrido una hemorragia interna en el abdomen compatible con un fuerte golpe en esa zona.

Además de presentar contusiones en otras partes del cuerpo y lesiones de larga data, como otros golpes y quemaduras.

Incluso, las pericias sobre el cuerpo del niño indicaron que Thiago había sido abusado sexualmente.

Por el caso solo está detenido el padrastro del niño, Ariel Farías, pero familiares del niño insisten en que la mamá del pequeño, Pamela Palacios, también sea encarcelada.

“En la fiscalía le dijo a nuestro abogado que Pamela iría a un juicio abreviado, donde le quitarían muchos años de pena, cuando no tenemos dudas de que es tan responsable como Farías. Ella tiene que ser detenida y condenada a cadena perpetua, lo mismo que el padrastro de Thiago”, contó a Pilar de Todos Lucas Fleitas, tío del niño y hermano del padre biológico.

“La autopsia determinó que Tiago tenía hemorragias internas en el abdomen por los golpes que recibió, lo tuvieron así tres días hasta que lo llevaron al Hospital, donde luego murió. Thiago estuvo conmigo y mis padres desde los tres meses hasta el año y cuatro meses, luego volvió con la madre y el padrastro. Ahí empezaron los abusos contra él”, agregó.

Lucas Farías, de hecho, relató que una vez se enteraron que el pequeño había estado internado en el Hospital Falcón por haber recibido golpes en el rostro y uno de sus ojos, pero las autoridades no intervinieron.

“Una vez notamos que había estado internado en el hospital por golpes que le dieron en la cara y el ojo, hicimos denuncias ante las autoridades, pero nadie nos dio una respuesta, la muerte de Thiago se podría haber evitado si nos hubieran escuchado en su momento. La causa la lleva adelante Carolina Carballido, y ella la ve a Pamela como a una víctima más, pero no es así, ella sabía lo que estaba ocurriendo y no hizo nada para frenarlo. La autopsia de Thiago reveló, además, que tenía lesiones de hace 80 días y que había sido violado. ¿Cómo puede ser que una madre no vea todo eso? Ella es responsable también, queremos que vaya presa y sea condenada con todos los años que le correspondan, es decir cadena perpetua”, cerró Lucas Fleitas.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection