Miércoles, 02 Diciembre 2020 23:44

A 18 años del crimen de María Marta, habló el juez que absolvió a Carrascosa

El juez de la Cámara de Casación Bonaerense, Víctor Violini, vertió duras críticas contra el fiscal Diego Molina Pico. Dijo que las fallas en la instrucción hicieron que aun no se sepa quién mató a la socióloga.

Tras el estreno de la serie documental de Netflix sobre el caso del asesinato de María Marta García Belsunce, habló el juez que absolvió a Carlos Carrascosa y apuntó con duras críticas al entonces fiscal Diego Molina Pico a quien acusó de haber cometido fallas en la instrucción.

Entrevistado por el programa Lado P, el juez de la Cámara de Casación bonaerense, Víctos Violini, explicó por qué Carrascosa es inocente y cuáles fueron las principales fallas que, según su mirada, cometió el fiscal Molina Pico.

"A mi lo que me convenció fue que el fiscal Molina Pico no citó a los médicos para que, en el debate, digan la hora en la que podría haberse cometido el homicidio. Fue en otra causa posterior en donde confirmaron una hora determinada y, de acuerdo a todas las pruebas que figuran en el expediente, Carrascosa en ese horario no estaba en la casa, por lo que era imposible que matara a María Marta".

A lo largo de la entrevista, Violini enfatizó que "son en total 10 los jueces que afirmaron que Carrascosa no fue el autor del homicidio".

"No hay que olvidarse de que el Tribunal Oral de San Isidro, los tres jueces que lo juzgaron, lo condenaron por encubrimiento, no por asesinato. Más los tres jueces de Casación, los cuatro de la Corte, son en total diez los jueces que afirmaron que Carrascosa no fue el autor del homicidio", comentó el juez Violini.

Al respecto de la investigación que condujo el fiscal Diego Molina Pico, Víctor Violini afirmó: "No puedo saber específicamente qué pensó Molina Pico, pero no creo que él desconozca lo que es una instrucción, porque el trabajaba en la Fiscalía hace tiempo. Yo creo que cuando a él le dijeron que había sido un accidente, entendió que la familia le estaba mintiendo, y cuando se enteró que era un homicidio pensó eso y apuntó todos los cañones a la familia".

"Tampoco sabemos cuál fue en realidad el motivo. ¿Por qué la mataron a María Marta García Belsunce? No está ni en la hipótesis de Molina Pico, donde el habló del Cartel narcotraficante, que después no pudo probar y desechó, y así la muerte quedó sin móvil, no hay motivos. Dijo que Carrascosa era violento, que había un arma en la casa, todas hipótesis que no pudo probar", explicó Violini.

Además criticó que "cuando el fiscal se decidió a investigar hizo una planimetría y un levantamiento de rastros después de diez días y la autopsia se hizo a los 17 días".

"Yo fui fiscal muchos años y tuve mucho trato con los médicos autopsiantes. Ellos siempre me dijeron que la autopsia es reveladora, y hace que el cuerpo hable, pero debe ser realizada en el momento indicado, no casi veinte días después", rechazó Violini.

También apuntó que "no se preservó el lugar del hecho, ni se llamaron a los peritos".

"Son falencias y errores investigativos que llaman la atención. Acá no hay ningún crimen perfecto, acá mataron a María Marta García Belsunce y si el fiscal Molina Pico hubiese trabajado como debía, hoy no nos estaríamos preguntando quién la mató", concluyó.

Te puede interesar Policiales

Te puede interesar Policiales

Camioneros - Banner
No Internet Connection