jueves 22 de octubre de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • MunicipiosAñadir como fuente en

    San Nicolás: condenan a pagar $142 millones a una mujer atropellada

    La víctima, de 54 años, quedó con incapacidad permanente. Las cámaras desmintieron la versión del conductor.

    21 de octubre de 2026 | 22:20
    Deberán indemnizar a mujer que fue atropellada.
    Deberán indemnizar a mujer que fue atropellada.

    La Justicia de San Nicolás condenó a un conductor y a la empresa propietaria de una camioneta a pagar $142.285.400, más intereses y costas, a una mujer atropellada mientras cruzaba una senda peatonal en esa ciudad bonaerense.

    El hecho ocurrió en julio de 2025. La víctima, de 54 años, sufrió heridas en sus miembros inferiores que derivaron en una operación, un período de rehabilitación y una incapacidad física permanente.

    La sentencia fue dictada el 16 de octubre de 2026 por el Juzgado en lo Civil y Comercial N.º 1 de San Nicolás, a cargo de Hernán Víctor Prat, según informó Agencia DIB. El fallo responsabilizó a S. B., conductor, y a la firma H. J. J. L. S.A., propietaria de la Volkswagen Saveiro involucrada.

    Las cámaras de seguridad contradijeron a la defensa

    Las imágenes captadas por cámaras de seguridad permitieron reconstruir el accidente. El conductor y la empresa sostuvieron que la mujer había ingresado de manera repentina a la calzada, sin mirar y fuera de la senda peatonal. Sin embargo, las imágenes incorporadas al expediente contradijeron esa versión.

    Puede interesarte

      Cómo fue el choque en Benítez y Almafuerte

      M. L. S. caminaba por la calle Benítez y, al llegar a la esquina de Almafuerte, comenzó a cruzar por el sector habilitado para peatones. Según la reconstrucción judicial, había esperado a que pasara otro automóvil y estaba a solo 2,5 metros de alcanzar la vereda cuando apareció la camioneta.

      El vehículo circulaba por Benítez y giró a la izquierda para incorporarse a Almafuerte. En esa maniobra impactó contra el costado izquierdo de la mujer, que se deslizó sobre el capot y cayó al asfalto. Fue trasladada al Hospital San Felipe, donde recibió atención por las lesiones.

      Los cinco rubros de la indemnización

      El monto total se compone de los siguientes conceptos:

      • Incapacidad física y secuelas estéticas: $83.250.000
      • Daño no patrimonial: $33.300.000
      • Ingresos laborales no percibidos: $13.478.400
      • Gastos de asistencia personal: $6.600.000
      • Gastos médicos, terapéuticos y de traslado: $5.657.000
      Temas
      • municipios
      AUTOR
      Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
    Pilar de Todos
    Añadir como fuente en
    • data-pilar
    Secciones
    • Política
    • Salud
    • Educación
    • Policiales
    • Economía
    • Sociedad
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Cultura
    • Tiempo
    2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo