Viernes, 29 Octubre 2021 10:56

Viví “El Llamado del Agua”, una experiencia única en el Palacio de las Aguas Corrientes

Durante la noche del sábado 30 de octubre, de 19 a 2 horas, el Museo del Agua y de la Historia Sanitaria, de la empresa AySA se suma a la Noche de los Museos con una experiencia interactiva que invita a los participantes a reflexionar sobre el pasado, el presente y el futuro del agua.

Bajo la consigna El Llamado del Agua, los visitantes podrán emprender un viaje a través de un túnel del tiempo, que los llevará a los comienzos de la construcción del imponente Palacio de las Aguas Corrientes a fines del siglo XIX, para luego llegar al día de hoy y pensar en cómo nos relacionamos con este recurso vital y qué podemos hacer para cuidarlo. Durante este viaje, serán acompañados por personajes de época que les contarán sobre la historia del agua y el saneamiento en la ciudad.

 

El Llamado del Agua busca conectar al público con este recurso esencial y hacerlo reflexionar sobre la importancia que tiene en su vida cotidiana. Se trata, a la vez, de un llamado y una alerta, un pedido de atención sobre su situación. Un clamor que pone en evidencia las amenazas que atentan contra este vital elemento, contra los ciclos naturales y que, en definitiva, ponen en riesgo nuestra supervivencia.

 

Como parte de la propuesta que lleva adelante AySA, y ante el contexto de pandemia, desde las 19 hs se desarrollarán distintas propuestas artísticas en el exterior del Palacio, sobre Av. Córdoba:

 

-Batalla de gallos. Invitado especial: El Malandro

-Música en vivo de la mano del Dj Diyaneiro.

-Grupos de danzas urbanas

-Drag Queens y Drag Kings

-Intervención visual en la fachada del Palacio

 

Vení a vivir esta experiencia única de 19 a 02 horas en Riobamba 750,  CABA.

 

Te puede interesar Medio Ambiente

No Internet Connection