Jueves, 08 Junio 2017 18:19

Vecinos vuelven a reunirse para decirle basta a la contaminación

Será en el marco de la segunda audiencia popular y pública ambiental, que se desarrollará en la Plaza 12 de Octubre. Apuntan a evitar la llegada de termoeléctricas, y a erradicar de zonas residenciales a industrias.

Vecinos volverán a reunirse el sábado que viene en la Plaza 12 de Octubre de Pilar para debatir en una audiencia pública y popular la situación ambiental del distrito.

Organizado por Vecinos Auto Convocados por la Contaminación, se congregarán desde las 10 de la mañana, donde varios habitantes expondrán la situación que viven, y harán una carta por medio de la cual le exigirán al intendente Nicolás Ducoté que se tomen medidas para evitar la contaminación.

Según señalan son varias las situaciones que se registran en el distrito respecto a la contaminación ambiental, “y nulas las medidas para frenarlas”.

La radicación de termoeléctricas en Villa Rosa, la erradicación “urgente” de fábricas e industrias de zonas residenciales, el estado del agua, y la situación de los humedales, son algunos de los puntos que se abordarán.

Érica Hahn es una de las caras visibles del movimiento de vecinos, quien desde hace años viene luchando para que se erradiquen empresas denunciadas varias veces por contaminar el barrio Parada el Gallo, de Astolfi.

“Por un lado, desde el gobierno hablan de energías alternativas, pero nos ponen las termoeléctricas. No saben qué hacer con Parada el Gallo, pero a su vez nos van a instalar un Parque Industrial cerca, con industrias de categoría 3. Y está el caso de varias empresas conflictivas, como Productos Pilar, que emana malos olores en la zona de Villa Rosa”, expuso Érica Hahn en diálogo con Pilar de Todos.

Otras de las empresas que está en la mira, además, es Tradec, ubicada en Parada el Gallo, a la que se le descubrió un vuelco en el arroyo Toro que, denunció Hahn, “es ilegal”.

“En la audiencia pública que hubo por Parada el Gallo, Tradec dijo que no tenía vuelcos, pero desde hace 10 años nosotros veníamos señalando que sí. Días atrás el Municipio lo descubrió, además de una perforación detrás de la planta, pero no procedió a clausurar. De hecho, la empresa reparó el caño, que se había roto en el procedimiento de movimiento de suelo, y lo siguen usando. Cuando le decimos a los funcionarios que intervengan, nos dicen que se trata de personas poderosas”, añadió indignada.

“Todos estos temas vamos a abordar en la audiencia popular, en donde funcionarios municipales nos dijeron que no vendrían, porque hay otros partidos políticos que van a ser parte; es insólito”, finalizó Hahn.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection