Vecinos de un barrio rechazan la instalación de una planta cloacal Vecinos se congregaron en el sector donde estará la planta. Foto Resumen.
Martes, 20 Marzo 2018 10:44

Vecinos de un barrio rechazan la instalación de una planta cloacal

Se está construyendo en Peruzzotti, donde habitantes exponen que debe erigirse en áreas lejanas a viviendas.

Vecinos de Peruzzotti se niegan a que se construya en el barrio una planta de tratamiento de desechos cloacales, ya que está en cercanías a viviendas.

Tras las primeras quejas, la Comuna dispuso moverla pero pocos metros, no más de 100 metros de su lugar original, idea que también fue rechazada por los habitantes de la zona.

“Nos ofrecieron correr la planta unos 40 o 50 metros y nuevamente lo rechazamos ya que no estaría ocupando una calle sino un espacio público como lo es la plaza del barrio. Nos ofrecieron algo que inclusive, es peor”, explicó a Diario Resumen Ramiro Blacha, uno de los voceros del reclamo vecinal, que no afecta solamente a los habitantes de Peruzotti sino también a los de Villa Verde y la Victoria.

Además, agregó que, de acuerdo a lo expresado por Guillermo Iglesias, Secretario de Obras Públicas, el emprendimiento no se instala en una zona alejada de las viviendas “por una cuestión presupuestaria”.

“No se ha presentado un solo informe de impacto ambiental ni un proyecto técnico de la planta y no tenemos ninguna información formal. El argumento de la falta de presupuesto es paupérrimo y no lo vamos a aceptar de ninguna manera, no vamos a rendirnos ante algo como esto”, sostuvo Blacha.

Por lo pronto, el próximo viernes los vecinos volverán a reunirse en asamblea, para seguir analizando la situación.
"Pilar tiene escasez de espacios verdes, Villa Verde no tiene plaza y que el único lugar disponible en la zona la ocupen con una planta cloacal es muy fuerte. Exigimos que se gaste lo necesario para asegurar la calidad de vida de todos los pilarenses”, concluyó.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection