Miércoles, 27 Enero 2021 13:26

Siguen los reclamos por fallas en el servicio de agua

Vecinos y organizaciones se manifestaron en la empresa AySA. La diputada Adriana Cáceres presentó un pedido de informes ante el Ejecutivo Nacional.

En la jornada continuaron los reclamos por las fallas en el servicio de agua de red, que se tradujo en una manifestación en las puertas de la sede administrativa de la empresa AySA, encargada hace poco más de 2 años de la concesión.

 

Desde hace varias semanas que en distintos barrios advierten que hay baja presión del fluido o que directamente no hay, problema que se acrecienta debido a las altas temperaturas.

 

Vecinos, y organizaciones políticas, como el Polo Obrero, se concentraron en la mañana en la oficina de la firma, donde pidieron soluciones.

 

Además, habitantes de barrios que no tienen el servicio de red pidieron que se extienda, ya que los pozos se están secando. Por ejemplo, en el barrio Salas o en San Alejo reclaman un tanque comunitario.

 

Tras la manifestación, los vecinos se reunieron con un representante de la firma quien les comunicó que en las próximas semanas se analizarán alternativas y obras para llevar agua en donde no existe aún la red.

 

Además, también expusieron que, en el caso donde sí hay suministro de AySA, se están haciendo mejoras y relevando las tuberías para detectar fallas.

 

AySA había expuesto días atrás que se estaban encarando obras para incrementar el caudal que tiene la red céntrica y que también abastece a barrios aledaños, pero al mismo tiempo indicó que heredó una infraestructura sumamente deficitaria de manos de Sudamericana de Aguas, a la vez que llamó a los ciudadanos a que hagan un uso responsable del fluido y evite, por ejemplo, el llenado de piletas.

 

Pedido de informes en diputados

Por otro lado, la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Adriana Cáceres, solicitó, mediante un pedido de informe enviado el día miércoles al Poder Ejecutivo Nacional, que la empresa AySA, la cual reporta al Ministerio de Obras Públicas, informe a la Cámara de Diputados de la Nación acerca de los aspectos que afectan la calidad del servicio de la empresa en el distrito de Pilar.

 

Cáceres expuso en el pedido de informe, «que se especifiquen las acciones que AySA está tomando para la correcta puesta en marcha del servicio, y la demora estimada para la resolución del desabastecimiento de agua actual».

 

Además, reclamó detalles de la «cantidad de bombas que brindan presión al servicio de agua potable a los vecinos en el distrito», además de reclamar un proyecto para prevenir fallas a futuro, y el detalles de inversiones y obras para ampliar la red de agua y cloacas en Pilar.

 

El pedido de informes de Cáceres también tuvo adhesión de los diputados Hernán Berisso, María de las Mercedes Joury, Ezequiel Fernández Langan, María Luján Rey, Alberto Assef, Martín Medina y Camila Crescimbeni.

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection