Viernes, 17 Enero 2020 19:25

Siguen las quejas por quemas en el predio de La Montonera

Si bien el predio está cerrado por orden de la Justicia, vecinos de varios barrios reclaman que desde hace 5 meses conviven permanentemente con el humo que llega desde ese lugar. Reunieron firmas y las presentaron ante el Municipio. “Estamos respirando plástico todos los días”, señalaron.

Vecinos de varios barrios cercanos al siempre polémico predio de La Montonera, ubicado en el Km 60 de la Panamericana, volvieron a mostrarse molestos debido a que, según denunciaron, se detectan nuevas quemas que inundan la zona de un profuso humo constantemente.


En diálogo con Pilar de Todos, Susana Matías, vecina del lugar, contó que “hace 5 meses” que padecen las consecuencias de las quemas que se producen en el lugar que hasta el año pasado era utilizado, en la teoría, para la disposición de residuos áridos y verdes.


La Montonera quedó en medio de la discusión, el año pasado, debido a que tras haber detectado que en el lugar no solo se desechaban restos de poda y escombros sino también todo tipo de residuos, terminó siendo clausurado por orden de la Justicia de Zárate Campana luego de una denuncia por peligro de contaminación que impulsó el ex concejal Gabriel Lagomarsino. La misma determinación se había adoptado con el predio de Anilinas, donde la Comuna durante el año pasado arrojaba restos de poda, pero también se encontraron otros desechos.


Pero los vecinos, informados de esa situación, no comprenden cómo es que si el predio está cerrado continúan las quemas en el lugar.


“No podemos abrir las ventanas de nuestras casas. A la noche, no se puede respirar y durante el día hay una niebla constante”, señaló la mujer quien agregó que frente al panorama varios vecinos que advirtieron la problemática, decidieron juntar firmas ya fueron presentadas ante el Municipio.


“Esto es una locura. Cuando pasamos por la ruta y vemos la columna de humo, ya sabemos que no vamos a poder respirar. Mis hijos no pueden estar respirando plástico todos los días”, dijo Leticia, otra de las personas afectadas.


“Convivimos con el olor a humo diariamente”, se quejaron al tiempo que agregaron que el problema lo padecen tanto vecinos de Fátima como de Manzanares.


La Montonera también se había convertido en un dolor de cabeza para los Bomberos Voluntarios quienes el año pasado, y tras la clausura del predio, debieron batallar con un incendio durante casi una semana.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection