Martes, 28 Enero 2020 20:37

Rescatan animales que eran maltratados en una granja de rehabilitación

Varios ejemplares de ciervos y monos se hallaron con evidente deterioro en una institución de Villa Rosa. Tras denuncias vecinales, fueron trasladados y recibieron atención veterinaria.

El Municipio de Pilar desplegó un operativo para llevar adelante el rescate de animales que eran maltratados en una granja de rehabilitación.


Según se informó, varios ejemplares de ciervos y monos se hallaron en un evidente estado deplorable dentro de las instalaciones de la institución “El Árbol Familiar”, ubicada en la localidad de Villa Rosa.


Hasta allí llegaron agentes de la Dirección de Zoonosis, acompañados por la Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires y miembros de la Secretaría de Seguridad local, quienes el pasado sábado llevaron adelante el operativo de rescate, luego de haber recibido varias denuncias de vecinos que habían advertido la situación.


“Luego de recorrer el lugar y de realizar el examen pertinente a los animales que se encontraban en este centro, personal veterinario de la Dirección de Zoonosis dispuso el traslado de los ejemplares a un sitio apropiado a sus necesidades”, detallaron desde la Comuna.


Asimismo, agregaron que ahora “los animales recuperados se encuentran bajo cuidado veterinario y están siendo alimentados con suplementos vitamínicos para garantizar su pronta recuperación y garantizar el cumplimiento de sus derechos”.

 

En tanto, a la institución se le inició una causa que quedó caratulada como “Infracción a la Ley 14.346”, y que se tramita en la fiscalía a cargo de la Dra. Valeria Oyola.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection