Por las lluvias, otra vez más de un centenar de personas tuvieron que ser evacuadas Bomberos de Pilar llega a asistir a una familia por el desborde del Luján.
Viernes, 11 Mayo 2018 23:39

Por las lluvias, otra vez más de un centenar de personas tuvieron que ser evacuadas

Cayeron unos 100 milímetros de agua, lo que anegó barrios cercanos al Río Luján. También se desbordaron arroyos, como el Pinazo, en Del Viso.

Otra vez las lluvias golpearon fuerte en Pilar, y más de un centenar de personas tuvo que ser evacuadas de sus casas.

Desde el mediodía del jueves hasta la madrugada de este viernes cayeron más de 100 milímetros de agua, lo que elevó el cauce del Río Luján hasta los 7,5 metros, es decir 1 metro 50 cm por encima de su límite antes del desborde, pero también salieron de su cauce varios arroyos, como Pinazo, en Del Viso.

En ese contexto, el Municipio dispuso de un operativo de asistencia para las personas afectadas, que fueron trasladadas al Microestadio, en donde llegó a haber más de 160 personas, aunque luego varias de ellas decidieron retornar a sus casas.

El intendente Nicolás Ducoté, en tanto, recorrió las zonas afectadas, como el barrio Los Tilos, Pinazo, Río Luján, Villa Comercial, Luchetti y Agustoni.

En el operativo se encuentran trabajando las áreas de Salud, Seguridad, Servicios Públicos, Servicios Sociales, Obras Públicas, Bomberos y Transporte y Tránsito, en coordinación con las Subsecretarías de Gestión Territorial.

"Desde las 3 de la mañana estamos recorriendo las zonas afectadas para dar respuesta a los vecinos luego de la tormenta”, expuso el titular de Defensa Civil, Ramón Pared.

Además, miles de vecinos sufrieron cortes de luz en distintos puntos de Pilar, por lo que se produjeron varios reclamos y piquetes, como en Pinazo sobre la ex ruta 8.

 


Precauciones
El Municipio insistió en una serie de medidas de precaución que deben tener los vecinos ante el caso de tormentas y fuertes vientos.

En ese sentido, recordaron que no se deben tocar cables ni tendidos eléctricos en caso de caída de postes y mantenerse alejado de la zona del incidente.

En caso de accidentes, todos los Hospitales Municipales se encuentran disponibles para atención médica y también los siguientes Centros de Atención Primaria: Villa Rosa, Alberti, Derqui, Zelaya y Monterrey. Los CAPS con enfermería 24 horas son los de Manzanares, Villa del Carmen, Cachorros, San Cayetano, Santa Teresa, Villa Astolfi, Manzone y Toro.

Ante situaciones de emergencias, llamar a Defensa Civil al 103 (línea disponible las 24 horas) o al Centro de Operaciones Municipales al 0230 427 6910, agregaron.

 

 

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection