El tiempo - Tutiempo.net
Por la tormenta, se desbordó el Río Luján y hay decenas de evacuados Los Bomberos de recorrida por la crecida del Luján. Foto Bomberos Voluntarios de Pilar.
Lunes, 17 Diciembre 2018 10:19

Por la tormenta, se desbordó el Río Luján y hay decenas de evacuados

Varias familias debieron abandonar sus casas en barrios cercanos al río. Pese a que no hubo nuevas lluvias, el cauce siguió subiendo. También se complicaron arroyos y decenas de calles.

Debido a las fuertes lluvias caídas en las últimas horas en la Provincia de Buenos Aires, en Pilar se desbordó el Río Luján, por lo que ya comenzó a aumentar el número de personas que debieron ser evacuadas o que abandonaron sus casas por medios propios.

La mayoría se trata de familias que residen en viviendas cercanas al Río. Mientras que también, según datos del Municipio de Pilar, comenzó a complicarse la situación en zonas tales como zonas de Manzanares, Agustoni, Pinazo en Del Viso y arterias de la localidad de Derqui.

Desde la madrugada del domingo y en pocas horas, cayeron 55 mm de agua, lo que complicó aún más el estado del Luján, que ya estaba encima de los 7 metros, debido a las tormentas de la semana pasada.

Defensa Civil, Bomberos y otras áreas municipales se encuentran trabajando en las zonas perjudicadas y asistiendo a los vecinos, ya que por la lluvia caída en la cuenca alta, no descartan que aún llegue más agua al distrito.

Al cierre de esta nota, ya eran 4 familias las que debieron abandonar sus casas, todas trasladadas al Centro de Evacuados, mientras que se calcula que otras 30 decidieron auto-evacuarse e ir a viviendas de allegados.

"Por el momento tenemos 20 personas evacuadas, pero se podrían sumar más en las próximas horas, ya que hay dos familias que en principio no querían salir de sus casas, pero ahora sí están dispuestas a ser llevadas al centro de asistencia", señaló a Pilar de Todos el titular de Defensa Civil, Gastón Monsalvo.

 

2da. actualización 22 horas. 

 

Te puede interesar Medio Ambiente

  • Emiten alerta por fuertes lluvias y tormentas para la región

    Comentario

    El Servicio Meteorológico Nacional informó que está vigente en alerta para la provincia de Buenos Aires con precipitaciones persistentes. La región se mantendrá bajo condiciones de inestabilidad, con lluvias y tormentas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.

  • Continúan labores de mantenimiento de la red de AySA en el centro de Pilar

    Comentario

    Debido a esas labores, podría haber baja presión o falta de agua en un radio cercano al casco céntrico durante este miércoles.

  • AySA fue sede del Seminario Internacional sobre el derecho al acceso al agua

    Comentario

    Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA), empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda, fue anfitriona del encuentro, que giró en torno a la gobernanza e innovación tecnológica con relación al agua, el saneamiento y el ambiente, y tuvo lugar en el Palacio de las Aguas Corrientes, entre el 27 y el 30 de mayo.

  • Podría faltar el agua por obras de AySA

    Comentario

    Es en un radio del centro y zonas cercanas. El servicio podría verse afectado hasta la tarde noche de este lunes.

    AySA informó que por tareas de mantenimiento en la red de agua potable, podría verse afectado el servicio de agua en áreas del centro de Pilar y zonas cercanas.
    La zona en donde podría verse afectada la prestación es la comprendida por las calles Avenida Tratado del Pilar, 9 de Julio, Juan B. Justo, Teniente General José Guido, Miguel Cané, General Miguel Soler, Las Piedras, Joaquín V González, Uruguay, Neuquén, Francisco Lauria, Dr. Concejal Martitegui, Ernesto Nazarre, Moreno, Alsina y Avenida Estanislao López.
    "En efecto, podría registrarse baja presión y/o falta de agua, el día de hoy lunes 3 de junio, hasta las 19 horas", informaron desde AySA.
    La concesionaria recuerda que ante cualquier consulta tiene a su disposición la línea telefónica gratuita 0800-321-AGUA (2482), todos los días las 24 horas, para informarse sobre el estado del servicio.

Estudio Castro
Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Vivas - Banner