Por la suba de tarifas, el Municipio lanzó un plan para "ayudar a los vecinos a ahorrar energía" Ducoté en la presentación del plan de ahorro de energía.
Miércoles, 10 Mayo 2017 21:21

Por la suba de tarifas, el Municipio lanzó un plan para "ayudar a los vecinos a ahorrar energía"

Se llama "Empecemos por casa". Es una plataforma web que permite calcular qué artefactos hay que cambiar en los hogares para bajar el consumo, y tramitar la compra de lámparas LED.

Por la suba en las tarifas de luz y gas que los usuarios ya están experimentando mes a mes, el Municipio de Pilar lanzó un plan para ayudar a los vecinos a ahorrar energía.
La iniciativa se denomina "Empecemos por casa" y consiste en una plataforma web que le permite al usuario calcular el gasto del hogar y al mismo tiempo ofrece la posibilidad de tramitar la compra de lámparas LED, todo con el objetivo de reducir el consumo.
"La actualización tarifaria afectó el bolsillo de los vecinos y por eso es importante acercarles herramientas para que puedan acceder, con el fondeo del Municipio, a las tecnologías sustentables", explicó el intendente Nicolás Ducoté en el lanzamiento de la iniciativa que se desarrolló en Villa Rosa.
El plan cuenta con el apoyo de BA Desarrollo del Grupo Provincia y el sitio web ya está disponible en www.empecemosporcasa.com.ar
"Con esta plataforma ayudaremos a la gente a saber qué necesita comprar, y que el elemento le llegue a la casa. Buscamos acercar a los vecinos una solución que permita realmente mejorar la sustentabilidad de los hogares", completó Ducoté.
La plataforma web cuenta con la información de las Lámparas LED que están disponibles, las cuales se pueden comprar con facilidades de pago y microcréditos, además del envío a domicilio.
Durante el lanzamiento de dicha propuesta ambiental, realizada en la Plaza 30 de Agosto de Villa Rosa, también estuvieron presentes el Secretario de Medio Ambiente de Pilar, Javier Corcuera y la Presidente de Provincia BA Desarrollo, Alejandra Scafati.
En tanto, Corcuera expresó: “Para nuestra Secretaría, esta acción representa otro paso más para tratar de enfocarnos en la gente que más necesita. Estoy muy orgulloso de este programa, el cual por pedido del intendente será cruzado con los proyectos de microcréditos municipales que funcionan a nivel local. Esto significa acercar la gente a las energías limpias, y a la justicia energética en el país”.
Además, en Villa Rosa se desarrolló, conjuntamente con “Empecemos por casa”, el programa “el Estado en tu barrio”, el cual acerca al vecino servicios y poder realizar trámites como documentación, salud (atención médica, vacunación y firmas de libretas para AUH), inclusión (AUH, tarifa social, SUBE y asignaciones familiares), tercera edad (jubilaciones y pensiones), capacitación (prevención en adicción, seguridad alimentaria y entrenamiento laboral), asesoramiento (programas sociales, consultorio jurídico gratuito y Terminá el Secundario), recreación (actividades lúdicas y juegos deportivos) y todos los servicios municipales.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection