Miércoles, 17 Febrero 2021 23:08

Malena Galmarini recorrió en Tigre obra de cloacas

Las labores beneficiarán a unos 14.000 vecinos. Y se invertirán 200 millones de pesos.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, acompañada por concejales del FRTodos y junto a autoridades de la empresa, recorrió una nueva obra de cloacas en la localidad de El Talar, que tiene por objeto la expansión del servicio a los vecinos y vecinas del partido de Tigre.

Al llegar al lugar, la mandataria dialogó con los vecinos del barrio acerca de los beneficios que traerá la obra comenzada hace poco tiempo y con los técnicos a cargo de la misma.

Durante el recorrido, Galmarini comentó: “Me emociona estar acá. Hace tantos años que las y los tigrenses esperamos tanto el agua como la cloaca. Y poder ser parte de esta revolución, de este nuevo salto en el desarrollo de mi distrito, de mi municipio, de mi tierra, de mi lugar, es realmente emocionante. Hoy estamos visitando una obra muy esperada por los vecinos, va a llevar cloaca a alrededor de 14 mil vecinos y va a salir unos 200 millones de pesos. Esperamos que para marzo del año que viene, Pacheco esté conectado, incluso estamos terminando un colector que pasa por el barrio Las Tunas para que lleva el desagüe cloacal desde Ricardo Rojas hasta la Estación de Bombeo.”

Esta obra fue contratada bajo la actual gestión de la presidenta Galmarini y tiene una fecha estimada de finalización para marzo 2022. Al respecto, Rodrigo Álvarez - concejal de Tigre FRTodos, destacó: “Viniendo me encuentro con un montón de obras activas de AySA. Pasé por La Bota, Benavidez Centro, Bancalari, el Bajo Pacheco, y en todos esos barrios hay obras de agua y de cloacas activas que viene desarrollando AySA. Para nosotros esto es un orgullo y una posibilidad de soñar que de una vez por todas el 100% de los tigrenses y las tigrensas vamos a tener agua y cloacas.”

El objetivo de las obras es la construcción de la red secundaria cloacal para la evacuación de los efluentes cloacales provenientes de la zona denominada “Red Secundaria Cloacal El Talar – Área 1”, ubicada en el Partido de Tigre.

Micaela Ferraro, Concejal de Tigre FRTodos, formó parte del recorrido y aseguró “Hoy estamos visitando esta obra que empezó hace poco la gestión que preside Malena Galmarini, que va a hacer llegar las cloacas a miles de vecinos, y esto es clave, porque es para los vecinos tigrenses sinónimo de calidad de vida y salud.”

“Estamos avanzando un montón, siempre digo, nuestro único objetivo es llegar cuanto antes a más vecinas y vecinos. De toda la concesión de Capital, de los 26 municipios, pero sobre todo a mis queridas y mis queridos vecinos de tigre”, concluyó la presidenta Galmarini.

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection