Jueves, 30 Marzo 2017 22:14

Inundaciones: piden informes sobre obras prometidas en la Cuenca del Río Luján

Diputados del FPV solicitan al gobierno de Vidal que informe sobre la reglamentación de la Ley N° 14.710, sobre el Comité de Cuenca del Rio Luján (COMILU) y el estado de la toma de deuda con el objeto de financiar las obras para neutralizar las inundaciones.

El diputado Santiago Revora, presentó un pedido de informes al Ejecutivo provincial, para que a través de los organismos que correspondan, informen cuál es la situación del COMILU, y la reglamentación de la Ley que autorizó el endeudamiento de doscientos millones de dólares (U$S 200.000.000), que fueron aprobados en el presupuesto 2016, “Para financiar la ejecución de proyectos y obras en la Cuenca del Río Luján”, según reza el expediente.

La requisitoria se basa en “La preocupación e inquietud social por las posibles inundaciones y anegamientos que acontecieron en la zona Suroeste y Noroeste de la provincia de Buenos Aires donde se encuentra el recorrido del Río Luján”.

La Cuenca del Luján ocupa una superficie total de aproximadamente 2.690 Km2 y está integrando parcialmente por los partidos de: Suipacha, Mercedes, Gral. Rodríguez, Lujan, S. A. de Giles, Exaltación de la Cruz, Pilar, Belén de Escobar, San Fernando, Tigre, Campana, Moreno y José C. Paz.

Son 2.191.295 los habitantes que se ven afectados en estos distritos por las inundaciones, lo cual, para Revora “magnifica aún más la necesidad urgente de poner en marcha las obras a tiempo, antes que se repitan las inundaciones y el Estado, esta vez no tendrá excusas posibles que plantear”.

“Las expectativas creadas en la población a partir de la mencionada Ley, reclama una pronta reglamentación de la misma por parte del Poder Ejecutivo Provincial para así, poder dar inicio a las obras que impidan las inundaciones experimentadas en años anteriores y, que han resultado en cuantiosas pérdidas materiales, fundamentalmente afectando a infinidad de familias de la zona en cuestión”, sostuvo el Diputado.

La presentación del proyecto, fue acompañado por los Diputados del FPV Lucía Portos, Miguel Funes, Cesar Valicenti y Rocío Giacone.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection