Domingo, 10 Julio 2022 17:15

Inician la compactación de más de 2.000 patrulleros bonaerenses “irrecuperables”

“El objetivo es reducir el daño ambiental y generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro”, señaló el ministro de Seguridad Sergio Berni.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informó que comenzó en la ciudad de La Plata “el proceso de descontaminación, compactación y disposición final de más de dos mil patrulleros” que están en estado de “irrecuperables”.

“En La Plata comenzó el proceso de descontaminación, compactación y disposición final de más de dos mil patrulleros y vehículos oficiales del Ministerio de Seguridad, considerados ‘irrecuperables’ por su gran deterioro”, detalló el funcionario provincial en su cuenta de Twitter.

Estos móviles son eliminados en el marco del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación (Prodeco), un plan que nació como respuesta a la problemáticas que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las fuerzas de seguridad.

“Su objetivo es reducir el daño ambiental y generar insumos económicos y de reciclado para potenciar acciones sociales de organizaciones sin fines de lucro”, señaló Berni. (DIB) MT

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection