Viernes, 24 Marzo 2017 21:38

Ilegal: Vendían cotorras en la vía pública

En un operativo, descubrieron a unos 40 aves de esa especie que eran transportadas en un auto. Estaban decolorados para hacerlos pasar por otra especie. Fueron soltados en Manzanares.

La Municipalidad de Pilar interceptó este viernes un automóvil que en su interior transportaba cotorras para venderlas en la vía pública.

En un operativo que llevó adelante la Secretaría de Seguridad en conjunto con la Gendarmería, se dio con el auto en el que había unas 40 aves "que eran transportadas ilegalmente", señalaron las autoridades.

Además, se especificó que a la hora de identificar a las aves se detectó que se trataba de las denominadas "cotorras monje", pero que estaban decoloradas, maniobra que perseguía el objetivo de "venderlas como loros de otra especie", señaló el Secretario de Medio Ambiente de Pilar, Javier Corcuera.

Esa dependencia actuó para proceder a liberar a las cotorras que permanecían en cautiverio. "Intervinieron la Dirección de Salud Animal y Zoonosis y Guardaparques de la Secretaría de Medio Ambiente de Pilar. Constatamos que eran cotorras monje, que tras una exhaustiva revisión veterinaria fueron rápidamente liberadas", señaló Corcuera.

El operativo de liberación de las aves se produjo en la localidad de Manzanares.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection