Lunes, 05 Junio 2023 15:08

La Reserva Natural reflexiona sobre la contaminación por plásticos

Invitan a una charla que se hará este sábado. Apuntan a generar un cambio en los hábitos de consumo y abandonar los plásticos de un solo uso.

Este lunes 5 de junio es el Día Mundial del Ambiente, fecha establecida por la Organización de las Naciones Unidas en 1972, con el objetivo de generar conciencia en la población.  

En ese marco este sábado 10 de junio, la Reserva Natural de Pilar invita a un curso sobre Educación Ambiental para reflexionar sobre la contaminación por plásticos.

“Hoy recordamos que hace 50 años se reunieron los gobiernos para reconocer que el planeta estaba en problemas. Este año las Naciones Unidas nos piden que reflexionemos sobre uno de los temas más graves: La contaminación por plásticos”, expresaron desde el espacio protegido de Pilar.

Señalan que “los plásticos no son naturales, plantas y animales no los reconocen, tardan mucho en degradarse y dañan todos los ecosistemas”.

Además, alertaron que “a nivel mundial se recicla menos del 10%” y que “unas 20 millones de toneladas se tiran al agua cada año”.

“Los microplásticos contaminan agua, suelo, aire y los encontramos en nuestros alimentos produciendo una enfermedad denominada plasticosis”, sostuvieron.

Frente a ese panorama, la Reserva convoca a reflexionar sobre “¿Por qué compramos un alimento que se vencerá a los 20 días en un envase que contaminará por 200 años?”.  

“Debemos cambiar nuestros hábitos de consumo y abandonar los plásticos de un solo uso. Seamos responsables por nosotros pero, sobre todo, por la biodiversidad que sufre las consecuencias y no es responsable”, consideraron.

El curso sobre Educación Ambiental será desde las 14 horas.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection