Martes, 19 Marzo 2024 16:29

Emiten alerta por tormentas y fuertes vientos para Pilar y la región

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se trata de una alerta de nivel amarillo. Rige para la noche de este martes y la mañana del miércoles.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por tormentas y fuertes vientos para la noche de este martes y la jornada de mañana miércoles en la que está incluida Pilar y la región.

Se trata de una alerta de nivel amarillo, indicó el organismo nacional y abarca también a toda la provincia de Buenos Aires.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, expresa el comunicado del SMN.

“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicaron.

En cuanto al viento “el área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.

Ante ello, es importante seguir las recomendaciones: No sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre: no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

También estar atentos ante la posibilidad de caída de granizo y asegurar los elementos que puedan volarse.  

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection