Domingo, 27 Junio 2021 20:33

Mantienen la advertencia nivel violeta por las bajas temperaturas

Alcanzará a gran parte del país, incluido el conurbano. "Se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social", informaron. Las escuelas, por ejemplo, están autorizadas a suspender la presencialidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene por las bajas temperaturas la advertencia nivel violeta en casi todo el país, que se establece cuando en un área de cobertura se dan marcas térmicas por debajo de valores normales.


Según la emisión de las 18,22, la advertencia nivel violeta rige para la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Formosa, Tucumán, norte de Río Negro, norte de Neuquén, Chaco, Santiago del Estero y de manera parcial para Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Salta y Jujuy.


El organismo informó que la advertencia continuará hasta mañana e irá reduciendo su extensión en el país el martes.


La advertencia violeta significa que "se esperan fenómenos que pueden presentar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento de la vida social".


Para mañana se anuncia lluvias aisladas durante la madrugada, chaparrones durante la mañana y tarde, y mayormente nublado durante la noche.


La temperatura se ubicará en 5 grados de mínima y 9 grados de máxima.


Con respecto a las bajas temperaturas, el SMN recomienda tomar abundante cantidad de líquido caliente; mantener las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades como la gripe; ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono; usar ropa adecuada para bajas temperaturas, y estar informado por las autoridades.


El martes, en tanto, se espera una jornada con cielo mayormente nublado y una temperatura de entre 4 y 11 grados.


Para el miércoles, el SMN informó que estará parcialmente nublado durante la madrugada y la mañana, con una mínima de 4 grados y una máxima de 13.


Las bajas temperaturas registradas en el área días atrás obligaron a que varias escuelas suspendan la presencialidad, habida cuenta de que así los autoriza el protocolo cuando las temperaturas son menores a 10 grados y no funcionan los sistemas de calefacción. Si bien se continuó avanzando en la puesta en marcha de los calefactores, la necesidad de mantener abiertas puertas y ventanas (para asegurar ventilación cruzada como  medida preventiva ante el covid) hace que pese a que las estufas funcionen los ambientes no lleguen a climatizarse.

Te puede interesar Medio Ambiente

No Internet Connection