Martes, 20 Febrero 2018 15:50

El Municipio sumó la sexta Estación Meteorológica Automática

Funciona en la localidad de Zelaya y servirá para mejorar los reportes en tiempo real. El equipo permitirá alertar ante posibles crecidas de cursos de agua y la llegada de fuertes tormentas.

La Secretaría de Seguridad sumó la sexta Estación Meteorológica Automática que se pondrá al servicio del Sistema de Alerta Temprana Municipal.

Con el dispositivo buscan mitigar posibles riesgos que puedan ser provocados por situaciones climáticas y al mismo tiempo generar alertas tempranas para la población. 

Desde la Comuna explicaron que "la nueva Estación Meteorológica se incorporó a partir de un convenio firmado en el marco del programa Diálogos Hídricos con vecinos de la localidad de Zelaya".

El equipo permitirá brindar monitoreo climático las 24 horas y en tiempo real desde el Centro de Operaciones Municipales.

Al respecto, el Ingeniero Marcelo Ianotta, Director del Centro de Monitoreo, expresó que el equipamiento "permite seguir avanzando y mejorar en los reportes que se obtienen en tiempo real, lo que repercute directamente en la toma de decisiones tempranas que ayudan a planificar preventivamente las acciones a tomar en caso de catástrofes, como crecidas e inundaciones, y alertar a los vecinos en caso de fuertes tormentas, vientos o lluvias".

"Poder adelantarnos a la naturaleza permitirá minimizar daños y ayudar al vecino que lo necesite", completó Ianotta.

La nueva estación se suma a las cinco que ya operan en las localidades de La Lonja, Del Viso y Pilar Centro. Las mismas generan un reporte automático al Centro de Monitoreo sobre nivel de agua caída, humedad, presión atmosférica, temperatura, sensación térmica, dirección y velocidad de los vientos y punto de rocío.

Esto se suma a los datos que se relevan de distintos puntos de la Cuenca del Río Luján, y de más de veinte pluviómetros instalados en el partido reportados en forma individual por personal especializado de Defensa Civil.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection