Miércoles, 28 Febrero 2018 20:31

El Municipio sale a relevar a los habitantes que viven en zonas de riesgo climático

Con un censo buscan contabilizar a la población más vulnerable en caso de lluvias fuertes o vientos. Comenzaron por los barrios que están cerca de los cursos de agua Pinazo, Garín, Burgueño y Miriñay y río Luján.

El Municipio de Pilar quiere estar preparado ante la posibilidad de tormentas y fuertes vientos y para eso ya comenzó a desarrollar un relevamiento de los habitantes que viven en las zonas de mayor riesgo climático.

Los encargados de realizar el censo son los integrantes de Defensa Civil quienes así lograrán establecer la cantidad de familias - mujeres, hombres y niños - que ante una eventualidad climática deberán ser auxiliados.

En ese marco, el operativo se desarrollará casa por casa y ya se comenzó por las viviendas que están emplazadas cerca de los cursos de agua Pinazo, Garín, Burgueño, Miriñay y el Río Luján.

Los números obtenidos, informaron, serán comparados con el mismo censo realizado el año anterior y se sumará a los números obtenidos en 2017 en el censo de electro dependientes desarrollado dentro del Plan de Emergencia Eléctrica.

"Buscamos lograr un sistema de datos cruzados que permita brindar una respuesta más efectiva, según cada situación particular, en casos de emergencias. Esto facilita una mayor efectividad en el trabajo de rescate o asistencia en caso de ser necesario", señalaron desde Defensa Civil.

El año pasado se registraron 409 familias y 1925 personas censadas.

El Director de Defensa Civil de Pilar, Gastón Monsalvo, comentó que la planificación "permite llegar preparados de manera rápida y efectiva a los hogares en caso de emergencias climáticas cuando el tiempo es un factor fundamental. También nos informa sobre los casos críticos en donde pueden llegar a correr peligro los vecinos. Nos permite brindar un auxilio rápido que se refleja directamente en el aumento de posibilidades de salvar una vida".

A los vecinos que serán censados se les tomarán datos sobre las familias, sus composiciones - cantidad de niños, personas mayores o discapacidad- y se evaluarán posibles riesgos de acuerdo a las condiciones de cada zona ante una emergencia climática.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection