jueves 09 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • Medio AmbienteAñadir como fuente en

    El Municipio continúa el operativo de asistencia a los damnificados por el temporal

    Más de 1.500 empleados locales están abocados a tareas de saneamiento, y apoyo a los afectados por la tormenta.

    20 de diciembre de 2023 | 20:40
    El Municipio continúa el operativo de asistencia a los damnificados por el temporal

    El Municipio continúa trabajando para hacer frente a los daños provocados por el severo temporal del 17 de diciembre, asistiendo a las familias damnificadas.

    Pilar fue uno de los distritos más afectados por la tormenta, y hoy más de 1.500 agentes municipales se encuentran trabajando en los barrios afectados, bajo la coordinación del Comité de Emergencia encabezado por el intendente Federico Achával, informaron fuentes de la Comuna.

    “Poniendo todos los esfuerzos en estar al lado de las familias en este difícil momento, se dispuso a través de un decreto municipal el refuerzo de personal destinado a las tareas de asistencia, así como la disposición de partidas presupuestarias especiales para afrontar la catástrofe. Esto permite llevar adelante un operativo territorial permanente con maquinaria y equipos sociales en cada barrio para acompañar a las familias afectadas. En ese marco ya se asistió con materiales de reconstrucción a 156 familias que sufrieron el desprendimiento del techo de sus viviendas”, señalaron desde el gobierno local.

    Por otro lado, “ya se encuentran en funcionamiento diez generadores eléctricos de alta capacidad gestionados por el Municipio para las zonas más afectadas por la interrupción del suministro de energía”.

    Además ya se entregaron más de 18 mil litros de agua potable a las familias que actualmente tienen problemas para acceder a ese servicio.

    Paralelamente, la Municipalidad también puso a disposición grupos electrógenos para hogares con personas electrodependientes.

    También se equipó a los clubes municipales con grupos electrógenos para que funcionen como centros de atención, que tienen sus instalaciones y energía a disposición de todos los vecinos que lo requieran.

    Además de la asistencia a las familias, los equipos municipales de Defensa Civil, Fuerzas de Seguridad y Bomberos están trabajando incansablemente desde el primer momento en todas las localidades despejando las calles, retirando árboles, ramas, postes y cables caídos.

    “Estamos recorriendo los daños que generó el temporal en todas las localidades de Pilar. Vamos a trabajar incansablemente para acompañar a cada vecino que se haya visto afectado y reparar los daños ocasionados", expuso el intendente Achával.

     

    Trabajadores y maquinaria

    El Comité de Emergencia coordina distintos equipos que totalizan más de 1.500 agentes municipales, que desde el primer momento trabajan en todos los barrios para dar respuesta a los estragos del temporal. Están equipados con 200 motosierras para remover árboles y postes, junto a 15 hidrogrúas. Además 50 móviles recorren los barrios, trabajando con 98 máquinas y camiones.

    Temas
    • Medio Ambiente
    • temporal
    • locales
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo