Martes, 01 Febrero 2022 21:51

Día Mundial de los Humedales en la Reserva Natural de Pilar

La Asociación Patrimonio Natural celebrará con jornadas de actividades. Entre el 2 y el 6 de febrero convocan a la población a acercarse al predio para realizar plantaciones y así protegerlos y fomentar su biodiversidad. Ambientalistas además reclaman que sancione la Ley de Humedales.

El 2 de febrero se celebra el Día Mundial de los Humedales y desde la Reserva Natural de Pilar lanzaron una semana de actividades para difundir la importancia de protegerlos y preservarlos.

Bajo el lema «Plantate en el Humedal», convocan a la población a acercarse al predio para realizar plantaciones en los humedales y así protegerlos y fomentar su biodiversidad.

Las y los interesados podrán asistir desde este 2 de febrero y hasta el 6 en el horario de 9 a 19 horas.

«Desde 1971 se festeja el 2 de febrero el Día Mundial de los humedales. En esa fecha se firmó el primer tratado intergubernamental que planteaba la necesidad de conservar y hacer un uso racional de este ecosistema. En 1991 la Argentina se sumó a este acuerdo», expresaron desde la Asociación Patrimonio Natural.

Además explicaron que «es esencial proteger los humedales porque mitigan el cambio climático; regulan el ciclo del agua y del clima; protegen la región de inundaciones y sequías; abastecen agua dulce y son ecosistemas de gran biodiversidad».

Desde Patrimonio Natural, sin embargo, remarcaron que pese a esas bondades aún la Argentina no cuenta con una Ley que los proteja.

«Llegamos al 2022 y, por tercera vez la ley de humedales no salió. Por eso volvamos a pedir a las autoridades una ley que los defienda como se estableció hace más de 30 años», remarcaron.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection