Miércoles, 15 Noviembre 2017 22:57

Casi 5 mil hogares sin luz y decenas de postes caídos, el saldo de otra jornada de calor, lluvia y viento

Las temperaturas se situaron por encima de los 30 grados, lo que generó un alto consumo energético. Por la tarde, ráfagas voltearon postes y cayó granizo.

Unos 5 mil hogares de Pilar estuvieron durante gran parte de la jornada de este miércoles sin luz, en otro día agobiante por el calor, que luego se transformó en lluvia, viento y granizo.

El ingreso de una masa de aire frío en la región generó que cerca de las 16, cuando ya varias casas estaban sin luz debido a fallas en media y baja tensión, empezara a soplar con fuerza el viento, aunque no llegó a ser tan violento como la tormenta de hace 3 semanas.

 

Con el calor, volvieron con fuerza los cortes de luz

 

Sin embargo, sí lo suficiente como para voltear varios postes de luz, y el consiguiente arrastre de cableado, lo que generó que más vecinos se queden sin energía.

Antes de la tormenta, que incluyó la caída de agua y granizo, aunque en un breve lapso, ya había 2 mil viviendas sin suministro eléctrico, registro que se elevó a 5 mil durante el fenómeno meteorológico.

Al cierre de esta nota, aún eran varias las casas sin luz, casi 3900, mientras que la empresa EDENOR se encontraba trabajando para reemplazar los postes caídos.

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection