martes 14 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • Medio AmbienteAñadir como fuente en

    AySA reforzó el servicio de agua potable a 230.000 habitantes de Malvinas Argentinas

    El trabajo se llevó adelante en la intersección de la Ruta Provincial 26 y Brasil, en la localidad de Dique Luján del partido de Tigre.

    25 de noviembre de 2022 | 14:20
    AySA reforzó el servicio de agua potable a 230.000 habitantes de Malvinas Argentinas

    AySA reforzó el servicio de agua potable a 230.000 habitantes de Malvinas Argentinas.

    El trabajo se llevó adelante en la intersección de la Ruta Provincial 26 y Brasil, en la localidad de Dique Luján del partido de Tigre, donde se encuentra ubicada la Planta Potabilizadora Juan Manuel de Rosas.

    “El operativo de AySA se trató de un empalme en la red primaria de agua potable a través de la instalación de un ramal 'T' de 1200 mm de diámetro y una válvula mariposa de 800 mm a una cañería de impulsión de 800 mm. diámetro”, precisó el jefe de Cañerías Maestras, Facundo Escalada.

    El ingeniero Ezequiel Garmas, inspector de AySA a cargo se refirió a cuál será el beneficio de esta obra “Así a través del acueducto Benavídez, se conecta con la red primaria impulsión Grand Bourg de 9200 mts de longitud y 800 mm de diámetro, impulsará el caudal de agua potable hasta la Cisterna de Mezcla de Malvinas Argentinas, brindando inicialmente el servicio a 230.00 vecinas y vecinos”.

    Además la red primaria de impulsión deja cuatro derivaciones a lo largo del recorrido para futuras ampliaciones para la red de agua del partido.

    Actualmente el partido de Malvinas Argentinas tiene 20 obras en total, 14 de agua y 6 de cloacas en diferentes etapas. Del total, por ejemplo 11 están en plena ejecución, 1 fue finalizada recientemente y 3 ya fueron puestas en servicio.

    Temas
    • Medio Ambiente
    • aysa
    • malvinas argentinas
    • provinciales
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo