Viernes, 09 Agosto 2024 17:00

AySA impulsa la modernización de su atención al usuario

A partir de la pandemia se incrementaron las consultas y gestiones online.


AySA continúa con su plan de modernización de atención, que tiene como objetivo simplificar el acceso a sus usuarios para que puedan resolver todo tipo de trámites de manera online y auto gestionada, desde cualquier lugar sin necesidad de acercarse presencialmente a un Centro de Atención al Usuario.

A partir de la pandemia se incrementaron las consultas y gestiones de tramites a través de las distintas plataformas, pasando de 1 millón de consultas online en 2019 a 7.6 millones en lo que va del 2024. De esta manera se evidencia una preferencia por parte de los usuarios ya que el 94% de la atención al usuario y gestiones comerciales se canalizan a través canales digitales y telefónicos.

Por esta razón, en los últimos años, la empresa incorporó nuevos medios digitales de atención como WhatsApp, Chat-bot y App. Este proceso de modernización y transformación se enmarca en el plan estratégico de AySA para optimizar sus recursos, incorporando tecnología y brindando mejores herramientas de atención a sus usuarios.

La empresa promueve el uso de sus canales digitales, a través de los cuales los usuarios podrán realizar todo tipo de gestiones tales como descargar sus facturas, consultar el estado de su cuenta y acceder al programa de Tarifa Social o a planes de regularización de deuda.

Los trámites de manera auto gestionada se pueden realizar a través de la Oficina Virtual en www.oficinavirtual.web.aysa.com.ar, por WhatsApp al 11 5984-5794 y en la app “AySA” disponible para iOS y Android.

Este plan también contempla un tratamiento especial para aquellas personas que no tengan acceso a soportes tecnológicos que podrán comunicarse telefónicamente al 6333-2482 para gestiones comerciales, y al 0800-321-2482 donde se le brindará el asesoramiento necesario para realizar las distintas gestiones. Además, se pondrán en funcionamiento Unidades Móviles de Atención al Usuario en los diferentes municipios de la concesión mediante un cronograma de visitas semanales.

También se recuerda que en redes sociales realizamos atención técnica y comercial únicamente desde nuestros perfiles oficiales de Facebook (FB/AySA.Argentina) e Instagram (@AySA.Oficial) únicamente.

Vale destacar que AySA ha implementado todas las medidas necesarias para que los datos estén protegidos y puedan realizarse de forma segura y online. Para más información sobre dónde y cómo gestionar cada trámite ingresa a: https://www.aysa.com.ar/usuarios/Tramites-OnLine

 

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