Martes, 20 Junio 2017 18:23

Avanzan obras pluviales para mitigar inundaciones en Agustoni

 Los trabajos se desarrollan sobre la calle Ecuador. Construirán un nuevo conducto que recibirá agua del centro de Pilar y sumarán sumideros.  

El Intendente Nicolás Ducoté supervisó los avances de la “Obra de Desagüe Pluvial Afluente al canal Agustoni”, la cual forma parte de un conjunto de obras pluviales que tienden a reorganizar el sistema hidráulico del barrio, específicamente en la cuenca alta de Agustoni.

Durante la recorrida realizada a lo largo de la calle Ecuador, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el Director de Hidráulica del municipio Flavio Seiano. Al respecto, Ducoté afirmó: “Estamos trabajando fuertemente en la ejecución de obras que optimicen las salidas de agua de los barrios hacia los arroyos. Estas tareas integran una serie de obras paliativas, destinadas a mitigar el impacto de las inundaciones”.  

El objetivo central de la mencionada obra es realizar un nuevo conducto a lo largo de la calle Ecuador (desde Méjico hasta Santa Agueda), de unos 1,20 metros de diámetro y 300 metros de extensión, llevando los caudales provenientes del centro de Pilar hasta el canal. Las tareas se completan con la construcción de sumideros, cámaras, reconstrucción de pavimentos en la bocacalle de Méjico y la reparación y perfilado de toda la calle Ecuador.

Una vez finalizada la jornada de supervisión de los trabajos, de la cual también participaron el Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, concejales, y diversos funcionarios municipales; el mandatario local dialogó con los vecinos de la zona.

 

Te puede interesar Medio Ambiente

Te puede interesar Medio Ambiente

Camioneros - Banner
No Internet Connection